Carlos Calle y Víctor Rodríguez disputarán en Kazan el Mundial de Balonmano Playa

Selección española de balonmano. ATLÉTICO DE VALLADOLID

Los jugadores del Atlético de Valladolid formarán parte de la selección española absoluta.

Dos jugadores del Atlético Valladolid, el portero Carlos Calle y Víctor Rodríguez, participarán en el próximo Mundial de Balonmano Playa que se disputará en la ciudad de Kazan (Rusia) del 24 al 29 de julio. Ambos competirán con la selección española absoluta en este torneo en el que el conjunto nacional parte con muchas opciones de conseguir el título.

 

El equipo español es el actual campeón de Europa, trofeo conseguido el pasado verano, y viajan a Rusia con el objetivo de ampliar su palmarés y hacerse con el cetro mundial. Víctor Rodríguez es un habitual de la selección española y ayudó al equipo a conseguir la pasada temporada el título europeo. Carlos Calle debutará en un gran torneo con la selección absoluta.

 

Los jugadores de la selección masculina absoluta, los Hispanos de la Arena, se concentrarán en Alcalá de Henares desde el 20 de julio, junto a las chicas del equipo femenino absoluto que también disputarán el Mundial en el mismo escenario. La expedición conjunta viajará a Kazán el 23 de julio para comenzar el torneo el 24 de julio.

 

Jaime Osborne es el preparador de los Hispanos de la Arena. El combinado español se encuentra enmarcado en el grupo B y tendrá que medirse en la primera fase a Hungría, Vietnam y Nueva Zelanda.

 

El seleccionador nacional ha decidido apostar por mantener el bloque que se proclamó campeón de Europa en Croacia, incluyendo tres novedades entre las que se encuentran el portero madrileño Carlos Calle, el ala derecho Mamadou Gassama y el andaluz Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’, que vuelve a la selección.

Noticias relacionadas