Carlos Calle, en su presentación: "El Atlético Valladolid se ajusta a lo que busca un jugador como yo"

El joven portero ha pasado este martes 17 de julio el reconocimiento médico para formar parte de la disciplina que entrena David Pisonero.

El Recoletas Atlético Valladolid ha presentado este martes 17 de julio a Carlos Calle como nuevo jugador del equipo de Liga Asobal para la próxima temporada 2018-2019 después de pasar el reconocimiento médico. “Quiero agradecer esta oportunidad al club, es un paso adelante en mi carrera para seguir progresando. Intentaré hacerlo lo mejor posible durante la temporada”, dijo el propio jugador durante su presentación.

 

Carlos Calle también comentó cómo se produjo su incorporación. “Es verdad que tenía más ofertas, pero Valladolid ya mostró su interés en enero y empezamos a hablar. El club se ajusta al perfil que busca un jugador como yo, joven con expectativas de seguir creciendo. Además es un aliciente conocer a muchos de mis nuevo compañeros: Héctor, Adri, Nico, Abel, Víctor...”.

 

El portero Carlos Calle Lobo (Madrid, 22/12/1994) tiene 23 años, 1,92 metros de altura y 80 kilos de peso. Militó la pasada temporada 2017-2018 en el MMT Seguros Zamora, equipo con el que disputó 30 partidos en la Liga Asobal.

 

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, dio la bienvenida a Carlos Calle con estas palabras: “La verdad es que le venimos siguiendo desde que jugaba en Alcobendas, desde la temporada 15-16 porque cumple el perfil que buscamos. Un joven con proyección y capacidades, bronce con la selección junior en el Europeo de Austria, también jugó el Mundial junior de Brasil”.

 

“Creo que la portería es el puesto que mejor tenemos cubierto. Tenemos dos jugadores jóvenes, con proyección. César Pérez ha dado un paso adelante y habrá minutos para ambos, pelearan por ello y para mejorar el rendimiento de la portería”, analizó el presidente sobre las opciones para este puesto tras la marcha del veterano Javi Díaz. 

 

Por su parte, David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, detallaba así la llegada de Carlos Calle: “La mejor noticia de todas es que era nuestra primera opción, tenemos el portero que queríamos, por lo que tendrá la presión de la apuesta fuerte de nuestro club”. “Creo que se acopla perfectamente a la plantilla. Está en el momento justo e idóneo para su mejora, y esperamos que lo consiga. En la portería, la apuesta es dar galones a la juventud y por eso llega Carlos. Junto a César tenemos un complemento perfecto, con una mejora continua, ahora tendrá un compañero con sus mismas expectativas y ambos tendrán que dar un paso adelante. Seguro que Carlos tendrá un gran año, le doy mucha confianza y espero que sea su mejor año”, comentó el entrenador.

 

Carlos Calle se formó en los equipos de cantera del Balonmano Alcobendas y ya en la temporada 2016-2017 el portero madrileño pudo debutar en la Liga Asobal formando parte de la plantilla del BM Benidorm. En la temporada 2017-2018 recaló en el MMT Seguros Zamora, donde firmó una gran actuación en la portería a pesar de no poder evitar el descenso de categoría de los zamoranos. En la última campaña Carlos Calle fue el quinto mejor portero de la Liga Asobal en número de paradas, con 270.

 

El portero madrileño ha sido 35 veces internacional con la selección española junior. Calle obtuvo una medalla de bronce en el Europeo de Austria 2014 con el equipo junior y disputó el Mundial de Brasil 2015. También llegó a debutar con la selección absoluta la temporada 2014-2015 en el Partido de las Estrellas que se disputó en Ciudad Real.

 

Carlos Calle disputará en los próximos días el Mundial de Balonmano Playa con la selección española. Un evento que se disputará en Kazán (Rusia) del 24 al 29 de julio. En este equipo también estará Víctor Rodríguez, jugador del Recoleta Atlético Valladolid.