Carlos Baute actuará en la previa de una Noche de San Juan cargada de conciertos y actividades

Imagen de dos de las carpas instaladas. GERMÁN PRIETO

El artista venezolano amenizará la noche del sábado junto con María Parrado, entre otros, a partir de las 22:00

La Noche de San Juan está próxima a llegar y esta vez la celebración estará dividida en dos jornadas y un nombre propio: Carlos Baute. El artista será uno de los encargados de animar el día 22 la previa a San Juan en la zona de Las Moreras.

 

El cantante venezolano, junto con María Parrado, el cantautor gallego Fredi Leis, Atacados y Diego Martín actuarán con motivo de la gira “Déjate Llevar” en la playa de la capital vallisoletana a partir de las 22:00 horas.

 

Un día después será el turno de la noche más corta del año. Los operarios ya han comenzado el montaje de las carpas y escenarios que inundarán de música y celebración la Noche de San Juan y todavía en la arena se pueden localizar huellas de la maquinaria que se ha encargado de poner a punto la zona donde se instalará la hoguera principal, que como todos los años, se procederá a su encendido a las 00.00 de la noche.

 

 

Desde primera hora de la mañana el movimiento ha sido constante para la instalación de las carpas, escenarios y acondicionamiento de las zonas comunes para que todo esté a punto para la entrada oficial del verano, que además coincide con el fin del curso académico y tendrá un presupuesto de unos 20.000 euros, según cifras municipales.

 

En total, más de veinte actuaciones entre las actividades propuestas por el Ayuntamiento y las de las zonas autogestionadas que incluyen la participación de Enrocke, Cuidado con el Perro, De perdidos al Trío, Lokomotores y variedad de DJs y música electrónica en tres escenarios principales en la Chopera, las pistas deportivas y la playa.

 

 

Prevención de alcohol en las Fiestas de San Juan

 

La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid llevará a cabo, por su parte, la segunda salida del programa de Prevención del consumo de alcohol y cannabis en la zona de Las Moreras, que se desarrollará desde las 18 horas del domingo hasta la 1 de la mañana del lunes.

 

A través de este programa se pretende prevenir y reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol y cannabis entre los más jóvenes.

 

El equipo de profesionales que desarrollará la actividad estará formado por siete mediadoras juveniles, una persona encargada de coordinar el programa y otra experta en comunicación. Todas ellas formadas en prevención de drogodependencias.

 

Se crearán tres grupos de trabajo que se irán turnando en las diferentes actividades programadas para la jornada. Dos de los equipos repartirán folletos sobre alcohol y cannabis e informarán y darán respuesta a las posibles dudas de los jóvenes allí congregados, desplazándose a lo largo de la ribera del río Pisuerga, con el fin de poder interactuar con el máximo número de jóvenes.

 

El otro grupo permanecerá en la carpa que se situará en la zona de Las Moreras realizando juegos con las Tablet para evaluar el nivel de conocimientos que poseen los jóvenes sobre alcohol y cannabis.

 

En este mismo entorno realizarán juegos con gafas de simulación (de 19:00-22:00 horas) para que puedan comprobar, de primera mano, la distorsión de la realidad que produce la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

También se realizarán test de alcoholemia (de 22:00-01:00 horas), y en el caso de que alguna persona de un resultado positivo, y tenga pensado conducir, se le propondrá otras alternativas de movilidad.

 

Asimismo, se ha organizado un sorteo en Instagram de una 'Action Camera SK8, 4K'. A través de este incentivo se pretende atraer al mayor número de jóvenes, motivarles para que participen en nuestras actividades y, también, tratar de que sigan redes sociales con mensajes preventivos, consejos de reducción del daño y las propuestas de ocio saludable disponibles en la ciudad.