Carlos Abella presenta este jueves en Valladolid sus memorias taurinas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Carlos Abella presenta este jueves en Valladolid sus memorias taurinas

De la mano de la periodista Raquel Sanz realizará un recorrido por la afición taurina que ha marcado su vida. A las 19.30 horas en el Círculo de Recreo de Valladolid.

El escritor Carlos Abella estará este jueves 17 de octubre en Valladolid donde, a las 19:30 horas en el Círculo de Recreo, presentará su nueva publicación ‘Memorias taurinas’, un recorrido por su extensa vida de aficionado a los toros. No en vano ha sido el biógrafo de tres toreros excepcionales como Luis Miguel Dominguín, Paco Camino y José Tomas. Abella será presentado por la periodista Raquel Sanz.

 

La nueva publicación, que se suma a la bibliografía de este barcelonés afincado en Madrid, hace un repaso a su gran afición. “De niño, mi padre y mi abuelo me llevaban a los toros; siendo un adolescente fui testigo mudo desde el tendido y a partir de 1977, gracias a Ignacio Aguirre, secretario de Estado de Turismo y aficionado práctico, me introduje de lleno en el mundo de los toros, conocí a ganaderos y toreros, viajé a  lugares como Salamanca, Sevilla o Jerez y ahí hice amistad con muchos protagonistas del toro, como por ejemplo Roberto Domínguez”.

 

Pero no solo de toros vive Abella. “Es más, solo he vivido del mundo del toro en mi última etapa”. “He tenido oficina en lugares tan importante como Moncloa, en dos etapas en los años 81-82 y en los años 98-2000; he trabajado más de veinte años en el Banco España o en la Comunidad de Madrid, además de en la Plaza de las Ventas cuando fui director del centro de Asuntos Taurinos en Madrid”.

 

Carlos Abella fue biógrafo de Adolfo Suárez. “Fue un trabajo apasionante, yo viví la Transición”, y también recuerda con mucho cariño la biografía de Luis Miguel Domínguín, que vio la luz un año antes de que falleciera el diestro. “Luis Miguel era más que un torero, era todo un personaje”.  Por último, Abella dice que está viviendo “con mucha tristeza” todos los acontecimientos que están ocurriendo en su Barcelona natal.