Cáritas destina 317.936 euros en ayudas para la cobertura de necesidades básicas en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Cáritas destina 317.936 euros en ayudas para la cobertura de necesidades básicas en Valladolid

La organización confirma que la sociedad es "mucho más frágil" con la pandemia.

Cáritas Valladolid destinó entre marzo y diciembre del año pasado un total de 317.936 euros en ayudas directas a las personas y familias para la cobertura de necesidades básicas (alquiler, suministros –incluido internet- y compra de alimentación). Además, dedicó 65.405 euros a la compra de material sanitario y de protección frente al contagio de la COVID (EPIs, mascarillas, batas y guantes) y 71.009 euros para reforzar servicios y proyectos debido a la emergencia del coronavirus. 

 

En un comunicado, la entidad vinculada a la Iglesia reconoció que la crisis no ha sido igual para todos, ya que los "más frágiles" han visto como, de forma más rápida e intensa, sus condiciones de vida empeoraban. No en vano, precisó que en la mayor parte de los casos se "hundían" estas personas al perder el empleo que  realizaban y, por tanto, dejaban de percibir los "exiguos" ingresos que tenían. "Las dificultades en la vivienda, en la convivencia y en los cuidados, el ensanchamiento de la brecha educativa y digital y los problemas de salud completan la mirada sobre el impacto que esta crisis ha traído a las familias acompañadas por Cáritas", añadió.

 

Es por ello que Cáritas ha constatado una sociedad "mucho más frágil" y "vulnerable" por la pandemia del COVID con una hoja de ruta "más llena de incertidumbres que de certezas". Ante esta situación, la organización ha agradecido a la ciudadanía y a todos los agentes, donantes y colaboradores, que ha permitido que sufren directamente los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria. Una solidaridad que se ha traducido en 363.430 euros de donaciones económicas y 99.000 euros en especie de 2.205 personas, enmarcada en la campaña 'Cáritas con el coronavirus' entre los meses de marzo y diciembre del año pasado. Además, desde de la declaración del estado de alarma en marzo, 45 nuevas personas voluntarias a los programas de Cáritas.