Carga 1.000 euros de una habitación de hotel a la tarjeta de su ex jefe por haberle despedido

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Gran Canaria por estafar a su ex jefe reservando una habitación de hotel, días después de haber sido despedido.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa al reservar una habitación en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria y pagar con una tarjeta de crédito de su antiguo jefe, quien le había despedido pocos días antes.

 

En este sentido, los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre comunicando que había recibido una llamada de una empresa de alquiler de vehículos para autorizar un cargo en su tarjeta de crédito. El mismo había sido solicitado por un empleado que había sido despedido días antes.

 

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, pocos días después el mismo individuo reservó una habitación en un hotel de la capital facilitando de nuevo los datos de la tarjeta de crédito de su antiguo jefe, cargando en su cuenta dos facturas de 671 y 320 euros respectivamente.

 

Dicho cargo despertó las sospechas del propietario de la tarjeta y puso los hechos en conocimiento de los funcionarios policiales, quienes se desplazaron al citado hotel y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de estafa.

 

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.