Cardenal abandona la presidencia del Consejo Superior de Deportes

Miguel Cardenal, Desayunos Europa Press

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha anunciado este martes que abandonará el cargo y que ya le ha traslado esa intención al ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo.

"Es el trabajo más bonito que he tenido en mi vida", reconoció Cardenal, quien anunció su marcha del CSD durante la rueda de prensa posterior a un acto en la sede del organismo.

 

El hasta ahora titular del Consejo ha explicado que ha esperado a conocer el alcance de la querella que el expresidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, había presentado contra él. La querella fue archivada, según se supo el lunes.

 

"En el momento que conocí el archivo de la querella de la Federación Española de Tenis tuve tiempo de reflexionar del pasado y de los retos futuros. En la Federación de Tenis hemos impulsado una reforma de estatutos que impulsaba la limitación de mandatos y seria poco coherente alargar mi mandato tanto tiempo", dijo Cardenal.

 

CASI CINCO AÑOS AL FRENTE DEL CSD

 

"Son casi cinco años los que llevo en el CSD y creo que en este tiempo hemos cambiado aspectos muy importantes del deporte español. Primero el fútbol profesional. Ha sido un problema endémico su crisis financiera porque veníamos con huelgas, problemas económicos e incluso se utilizó el dinero de la quiniela para pagar a jugadores", declaró.

 

"Ahora mismo el fútbol español, con las reformas que se han impulsado, ha cambiado radicalmente. El fútbol español es una referencia mundial, está saneado, y hemos sido puestos de ejemplo", confesó.