Cárcel para dos de los siete detenidos en la operación Ansúrez contra el tráfico de armas en Valladolid
Cyl dots mini

Cárcel para dos de los siete detenidos en la operación Ansúrez contra el tráfico de armas en Valladolid

Armas y objetos incautados en la operación Ansúrez. POLICÍA

Fueron detenidas tres personas en Valladolid capital, dos en Medina y otras dos en Matapozuelos por su presunta participación en delitos de tenencia ilícita de armas prohibidas y depósito de municiones.

El Juzgado ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los siete detenidos en una operación contra el tráfico de armas que ha permitido, además de la incautación de numerosa munición y armamento, la incautación de 15 kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

La operación, denominada 'Ansúrez' y desarrollada la semana pasada, ha permitido la detención de tres personas en Valladolid capital, dos en Medina del Campo y otras tantas en Matapozuelos por su presunta participación en los delitos de tenencia ilícita de armas prohibidas y depósito de municiones.

 

La operación se ha saldado con siete detenciones y otros tantos registros en las localidades de Valladolid, Medina del Campo y Matapozuelos en los que se han intervenido 331 cartuchos de diferente calibre, todos ellos de arma corta, dos cargadores de arma corta, ocho armas cortas --siete simuladas y una con el número de serie borrado--, numerosas armas blancas, un chaleco antibalas con el anagrama de la Policía Municipal de Valladolid, un detector de balizas, así como multitud de teléfonos móviles y dinero en efectivo.

 

Se ha logrado intervenir, además, una plantación de marihuana con plantas en proceso de secado, con un peso aproximado de 15 kilos y otros casi 100 gramos de cocaína.

 

DOS EN PRISIÓN

Los siete detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid, que ha decretado el ingreso en prisión de dos (A.L.M, de 49 años, y R.R.P, de 43), a uno de ellos le constaban siete requisitorias judiciales en vigor, tres de ellas mandamientos de ingreso en prisión.

 

La operación se enmarca en la estrategia de seguridad de la Unión Europea que considera una prioridad la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de armas, sus piezas y componentes esenciales, donde la Policía Nacional realiza un incesante esfuerzo para detectar las posibles vías utilizadas para el tráfico ilegal de armas de fuego y munición, evitando que puedan acabar en manos de personas relacionadas con la delincuencia organizada y el terrorismo incrementado su tecnificación y su capacidad para causar daño.

 

Esta operación, llevada a cabo por efectivos de las comisarías de Valladolid y Burgos, sigue abierta y continúa en fase de instrucción, por lo que se dará debida cuenta de los avances de la investigación a la autoridad judicial, han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: