Caramanzana es optimista ante el futuro: "Queremos ser la escuela privada de cocina más importante de España"

Jesús Julio Carnero, Alfonso Fernández Mañueco y Víctor Caramazana, en la Escuela Internacional de Cocina. J. MARTÍN

Ha destacado el trabajo de los últimos años y que se afronta el futuro "con un optimismo muy realista".

El presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana ha realizado un balance de los últimos años de la Escuela Internacional de Cocina ya que "con el cambio de modelo de las Cámaras de Comercio, hasta 2014 no sabíamos como íbamos a seguir". 

 

Caramanzana ha recordado el problema de tesorería que tuvieron debido a que no recibieron los ingresos que tenían establecidos y les "ha costado mucho trabajo salir". Ha destacado que "en los dos últimos años hemos dado un vuelvo radical a la escuela, hemos llegado a acuerdos con la Junta de Castilla y León para el pago de la Escuela, porque era la tenedora del crédito". Sobre el futuro ha comentado que lo afrontan "con un optimismo muy realista". 

 

Víctor Caramanzana ha insistido en que el "éxito" del modelo de formación adoptado en la Escuela radica en la inserción laboral de sus alumnos. Así, ha confiado en que en los próximos años se avance para que esta Escuela de Cocina sea "referencia", ya que actualmente se sitúa entre la "tres mejores de España".

 

Por último ha anunciado que este año se impulsará en el centro el I Máster en Cocina Industrial, que tiene como objetivo trasladar a los lineales de los supermercados los sabores de los restaurantes. "Queremos ser la escuela privada más importante de España", ha concluido.

 

Noticias relacionadas