Cara a cara entre VRAC y Alcobendas

Imagen de un partido entre el VRAC y el Alcobendas. A. MINGUEZA

El Quesos Entrepinares visita al conjunto madrileño este domingo (12:30 horas), en un atractivo partido.

A una semana de que en Pepe Rojo se ponga en juego el primer título de la temporada, la Supercopa, el VRAC afronta uno de los compromisos más exigentes de toda la División de Honor visitando Las Terrazas y al Sanitas Alcobendas. Un equipo, el de José Ignacio Incháusti, que fue el verdugo del VRAC en la pasada Copa del Rey y que ya sabe lo que es ganar en su propio campo al Quesos.

 

Fue hace un año, en octubre de 2016, cuando el Entrepinares sucumbió en un impracticable césped que dificultó la práctica del rugby. De los cuatro encuentros oficiales disputados entre ambos equipos en la 2016/2017, reparto de victorias, ya que el VRAC se llevó el duelo de la segunda vuelta en Pepe Rojo (47-14) y no falló en las semifinales ligueras (16-9) en un emocionantísimo partido en el que pudo pasar cualquier cosa.

 

Sólo unos meses después, el duelo se repite con mucho más en juego de lo que pueda parecer en la cuarta jornada de la División de Honor. Nadie quiere perder comba en la clasificación y todos los puntos son oro molido. El VRAC llega con el pleno, 15 de 15; Sanitas Alcobendas con 14 de 15 tras dejarse uno frente al Cisneros en Las Terrazas, donde afrontan el tercer partido de forma consecutiva. Antes, victorias en Ordizia y frente al Getxo, ambas contundentes. El verano dejó ocho bajas en los madrileños y seis caras nuevas: Jaime Nava, Jaime Mata, Facundo Pomponio, Shane Imo, Matenga y Ramiro Robledo.

 

Diego Merino no puede contar para este importante partido con Pablo Gil, baja durante las próximas tres semanas por la fractura nasal que sufrió frente al Bizkaia Gernika.

 

La convocatoria del VRAC es la siguiente: Francisco Blanco, Juan Soloaga, Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Jody Allen, Dani Stohr, Ferdinand Horn, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Gabriel Vélez, José Basso, Nathan Paila, Ignacio Morchón, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Alvar Gimeno, Guillo Mateu, Fede Castiglioni, John Wessel Bell, Pedro de la Lastra, Álex Gutiérrez Müller y Gareth Griffiths.