Caos en los accesos al centro de Valladolid por el cierre al tráfico debido a la contaminación

Imagen del atasco en el Paseo de Isabel La Católica.

La restricción se mantendrá durante este lunes, oficialmente, hasta las 22 horas. El tráfico por las zonas abiertas es lento y con continuos atascos. 

Paciencia máxima si quiere acceder al centro de Valladolid. El caos circulatorio a primeras horas de la mañana es importante con tráfico lento y atascos ante la imposibilidad de entrar con el coche a las zonas más céntricas de la ciudad. Un ejemplo es el Paseo de Isabel La Católica, donde la lentitud es más palpable. Los efectivos de la Policía Municipal de Valladolid se empeñan en agilizar el movimiento de coches e informar, al mismo tiempo, del corte total que impide el acceso.

 

El Ayuntamiento de Valladolid cerró el tráfico al centro histórico de la ciudad desde este sábado y hasta el lunes16 debido al aumento de los niveles de contaminación atmosférica. En este nuevo episodio se han registrado partículas en suspensión de mala calidad del aire (PM 2,5 y PM 10), lo que llevó a activar el nivel 1 de acuerdo con el Plan de Emergencia de la Contaminación aprobado en febrero, lo que implicaba una fase de información a la población para aconsejarla moverse a pie y transporte público, así como dejar en la medida de lo posible el vehículo privado en casa. Durante este periodo los aparcamientos disuasorios serán gratuitos.

 

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha lamentado las molestias causadas por esta decisión, pero ha recordado que el derecho a la salud "está por encima de cualquier otra cuestión". "Esperamos que con esta medida, los valores bajen", ha apuntado  explicando que otras ciudades como Madrid también se han visto afectadas y han tomado medidas para tratar de reducir los niveles de polución.

Noticias relacionadas