Caos en el tren de Valladolid con destino a Gijón con cambio sin aviso y descontrol en León
Cyl dots mini

Caos en el tren de Valladolid con destino a Gijón con cambio sin aviso y descontrol en León

Interior del vagón del tren que enlazó con Asturias tras el inesperado cambio en León.

Los pasajeros del tren que une Valladolid con Gijón han vivido este jueves una experiencia intensa desde su salida de la Estación del Norte vallisoletana.

 

El tren, que procedía de Madrid tras completar un trayecto desde Valencia, salió a las seis de la tarde con una hora y veinte minutos de retraso con respecto a la salida oficial fijada para las 16,40 horas de la tarde. A partir de ahí, el caos.

 

Con algunos de los vagones repletos sin poder garantizar ningún tipo de distancia de seguridad, la sorpresa vino cuando, prácticamente llegando a León, a través de la megafonía, los viajeros recibieron la información de que el temporal había congelado las vías y era necesario un cambio de tren. Según el testimonio de una viajera, ese aviso se convirtió en una sucesión de escenas de tensión con pasajeros apresurados para recoger sus equipajes, confusión a la hora de saber cuál era el tren que seguía el trayecto hasta Asturias y acumulación de personas circulando entre el descontrol ante la falta de organización para realizar el cambio de tren de manera ordenada.

 

Diversos testimonios recogidos por este periódico inciden en que, en situación de alerta sanitaria, la adquicisión de billetes y el reparto de plazas no mantiene una norma reglada que permita mantener la distancia de seguridad que se exige en otros entornos cerrados.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: