Canterac acoge la Copa del Rey y de la Reina 2019 de patinaje en línea

El CPLV organiza desde este jueves los dos torneos en Valladolid, con los ocho mejores clubes españoles.

El polideportivo de hockey de Canterac albergará esta semana la Copa del Rey y la Copa de la Reina 2019, con la presencia de los ochos mejores club españoles de hockey línea tanto en categoría masculina como femenina. La competición ha sido presentada esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Bustos; del director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; de la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Isabel Rodríguez; y del presidente del CPLV, Ángel Ruiz.

 

El club vallisoletano organiza, por segundo año consecutivo y cuarto en la historia, los dos torneos del KO tras el éxito de los mismos en 2018, también disputados en plena Semana Santa, convirtiendo a Valladolid en el epicentro del hockey línea nacional.

 

Se trata de un evento muy especial y significativo para Valladolid”, ha señalado el concejal de Deportes, Alberto Bustos, que ha felicitado al club por el bronce en la European League, hablando de la ambición del CPLV y de ser una referencia a nivel nacional e internacional. “Uno se siente muy orgullo de que las Federaciones quieran volver a Valladolid, por el ambiente y la capacidad de organización en Canterac, en un deporte que ya no es considerado minoritario en Valladolid”, ha añadido, recordando las buenas entradas que suele tener el polideportivo en cualquier partido, confiando en que la semana que viene se vuelva a ver al club en el Ayuntamiento con uno de los títulos.

 

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, ha hablado del CPLV como un “club total, ejemplar, que cuida la cantera, masculina y femenina; y con un palmarés espectacular, al que ha añadido un bronce este fin de semana”. Además ha recordado que, por segunda vez, ha sido elegida mejor entidad deportiva en los Premios Pódium de la Junta: “Y son inconformistas, consiguen un bronce y aspiran a más”; deseando que sigan siendo los reyes de Copas.

 

Isabel Rodríguez, como presidenta de la Federación de Castilla y León de Patinaje, ha hablado en nombre de la Federación Española, destacando que Valladolid “es una garantía. El CPLV nos facilita las labores de organización. Cualquier evento aquí es garantía de éxito y de público. La afición en Valladolid es espectacular”. Además, ha recordado que en menos de un mes, la ciudad acogerá la European League femenina.

 

Ángel Ruiz ha agradecido el apoyo de las instituciones durante toda la temporada y “especialmente para este evento”. En lo deportivo, ha revelado “la igualdad y la dureza en la fase de grupos. Que nadie se extrañe si hay alguna derrota. Aunque en el caso de la Copa del Rey, el club tiene el cartel de favorito aunque hay que ver cómo se gestiona el físico tras los siete encuentros de Europa. En el caso de la Copa de la Reina, sin nuestra portera titular hay una exigencia extra, que se puede cubrir con motivación. Hay que ir partido a partido ganando confianza”.

 

La Copa del Rey y de la Reina tiene un formato similar en las últimas temporadas, disputando ambos torneos los ocho primeros clasificados de las competiciones ligueras al finalizar la primera vuelta. En el caso de la Copa de la Reina son los ocho clubes que conforman la competición; es decir, CPLV, Tres Cantos, Rubí, Tucans, Barcelona Tsunamis, Vila-Real, Aranda y Espanya. Mientras que en el caso de la Copa del Rey se clasificaron el CPLV, Espanya, Rubí, Metropolitano, Molina, Jujol, Las Rozas y Tres Cantos. Los ocho clubes se han encuadrado en dos grupos de cuatro, en el que jugarán todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el sábado, mientras que las finales se disputarán el domingo.

 

El CPLV masculino está en el grupo A. Abrirá la Copa ante el Metropolitano el jueves, a las 17.00 horas; para jugar su segundo encuentro contra Jujol el viernes, a las 11.45 horas; y el tercero y definitivo, frente al Espanya el sábado a las 9.00 horas.

 

Por su parte, las Panteras se encuentran también en el grupo A. Jugarán su primer encuentro ante el Tucans el jueves a las 11.45 horas; volverá a la pista el viernes, a las 9.00 horas, contra Tsunamis; para cerrar la primera fase frente a Aranda de Duero, el mismo viernes, a las 17.00 horas.

 

En lo deportivo, los dos equipos vallisoletanos llegan con problemas físicos. El cuadro masculino tiene las dudas de Marcos Pérez y Dani Díez, ambos lesionados en la European League y que están ‘entre algodones’ para ver si llegan a la Copa. Mientras que el femenino no podrá contar con su portera titular, Andrea Sinovas, por una rotura de fibras; ni con el fichaje de Alba Gonzalo, lesionada tras el Mundial de hockey hielo con la selección, con lo que se queda solo con la joven Naiara Salamanca, de 15 años, que solo ha podido jugar un partido esta temporada por lesión.

 

Todos los partidos de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina serán emitidos en directo por streaming por el canal de Youtube del CPLV, gracias a la cobertura de ‘Emisiones Deportivas’ y una de las dos finales será retransmitida en directo el domingo, a partir de las 12.30 horas por RTVCyL.