Cantalapiedra dice que Puente en el Caso Pingüinos intenta lavar su imagen a costa de Turismoto

La concelaja de Comercio aclara las dudas sobre las obras del Val. BORIS GARCÍA

La concejal del PP dice que el único motivo de que no se celebre la concentración, al igual que en 2015, es el temor a las denuncias de Ecologistas en Acción.

La concejal del PP Mercedes Cantalapiedra ha considerado "tremendo" y "amoral" que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, "intente limpiar su imagen a costa de un club y de la sociedad civil", en relación a sus acusaciones contra Turismoto, entidad organizadora de la concentración motera Pingüinos, por su presunta imposibilidad para llevarla a cabo debido a problemas internos.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Cantalapiedra ha subrayado que "el único motivo" por el que en 2016, al igual que en 2015, no se realizará Pingüinos "es el temor a las denuncias de Ecologistas en Acción", por lo que ha reclamado "ética" al regidor.

  

En cuanto a las disputas internas que afectan a Turismoto, la edil ha asegurado que "ya se conocían hace un año", cuando ella era responsable municipal de Cultura, Comercio y Turismo, pero ha insistido en que eso no es óbice para su celebración.

  

"Aunque una empresa tenga sus cuentas bloqueadas, no tiene por qué pagarlo todo por adelantado, más en el caso de Turismoto, que se nutre de las inscripciones a la concentración, por lo que podría haber encontrado otras salidas", ha planteado tras recordar su pasado como empresaria.

  

"Puente no sabe cómo salir de este enredo, pero depende del tripartito municipal que sea o no el fin de Pingüinos en Valladolid, ya que ellos tienen ecologistas en sus filas que se sientan en el Pleno", ha sentenciado.

Noticias relacionadas