Cantalapiedra considera que la Feria del Libro ha sido "la mejor" de las celebradas en la Cúpula

La concejal de Turismo dice que, a falta de conocer los datos definitivos de asistencia, la Feria ha sido muy beneficiosa, "tanto desde el punto de vista de promoción cutural como en la comercial".

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha asegurado este domingo que la 47 edición de la Feria del Libro ha sido "la mejor" de las tres que se han celebrado en la Cúpula del Milenio, desde que en 2012 se eligiera este emplazamiento en lugar de la acera de Recoletos.

  

En declaraciones a Europa Press durante la última jornada de la Feria, la edil vallisoletana ha apuntado que "a falta de conocer los datos definitivos de asistencia" a los expositores y distintos espacios del certamen, se puede considerar un "éxito" tanto en la vertiente de promoción cultural como en la comercial.

  

Para Cantalapiedra, esta edición ha sido "la mejor" de las tres que se han desarrollado en la plaza del Milenio, espacio ciudadano inaugurado en el año 2011, y ha destacado que "la gran mayoría" de los libreros que han participado se han mostrado satisfechos con el desarrollo e incluso "muchos de ellos" han mejorado las ventas con respecto a los años pasados.

  

La concejal ha reflexionado que, aunque en las dos ediciones anteriores parecía que los visitantes "se refugiaban" en la Cúpula por el mal tiempo que las acompañó, este año "parece que ha asistido más gente", por lo que la climatología se apunta como un valor no tan determinante.

  

En este sentido, Cantalapiedra ha defendido que las mejoras efectuadas en el espacio han permitido que no haya "problemas" por el excesivo calor que se solía sentir en la Cúpula en jornadas soleadas. No obstante, algunos visitantes y participantes han apuntado que la temperatura interior sigue siendo elevada.

  

Mercedes Cantalapiedra ha incidido en que los actos programados, las firmas de autores y las distintas propuestas que se han planteado han resultado "acertadas" para el objetivo que, como ha subrayado, persigue el certamen, como es la "promoción cultural" y el acercamiento de los escritores a los ciudadanos para que "el trabajo cale durante los otros 355 días del año".

  

Paralelamente, se ha logrado buenos resultados comerciales, pues además de que los libreros han mejorado las ventas en la mayor parte de los casos, varios autores que han acudido a firmar ejemplares a la Feria han "agotado los libros que traían".

  

En definitiva, la concejal ha reiterado el éxito de esta edición número 47 de la Feria pese a que ha lamentado que tiene "tres o cuatro detractores" que se opusieron al traslado del certamen a la Cúpula del Milenio.

 

Noticias relacionadas