Cancelados los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Valladolid por 15 días por el COVID-19

TRIBUNA

Así lo han confirmado fuentes municipales para una decisión que afecta a 14.500 menores

El concejal de Participación Ciudadana y Deporte del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha informado de la decisión adoptada este miércoles por la Fundación Municipal de Deportes de paralizar los juegos escolares durante los próximos 15 días como medida de precaución para evitar la expansión del coronavirus, una decisión que afecta a 14.500 menores.

 

Una vez que la Junta de Castilla y León y el propio Gobierno central han planteado medidas preventivas en el ámbito deportivo, así como en el específico del deporte escolar, se ha decidido suspender los juegos escolares para evitar riesgos.

 

Además, ha advertido de que, aunque había alguna propuesta, se trata de una competición "muy difícil" de desarrollar a puerta cerrada ya que en ella participan menores de muy corta edad que suelen acudir acompañados de sus familias.

 

En consecuencia, durante las dos próximas semanas no se programarán partidos y actividades incluidas en los Juegos escolares como medida preventiva y al mismo tiempo evitar el riesgo al contagio.

 

Respecto al resto de eventos deportivos dependientes de la Fundación Municipal de Deportes, Bustos ha explicado que estos se irán analizando "uno por uno" y que se irá comunicando en cada uno de los casos de forma específica.