Cyl dots mini

Campaspero estrena una obra de teatro en la que se recrea su origen

La localidad vallisoletana de Campaspero recrea este domingo, 29 de julio, el origen de la localidad con la primera representación de la obra teatral 'En el Campo te espero. El origen de un pueblo', escrita por el escritor local, Santiago García, y a cargo del Grupo de Teatro 'Pedregal'.

Este evento "engalanará" las calles del municipio y supone "una mezcla de realidad y ficción" con el objetivo de representar la leyenda "ancestral" del origen de la localidad, y será el "colofón" de "una semana llena de actividades", según ha señalado el alcalde de Campaspero, Julio César García, durante el acto de presentación.

 

Por su parte, el guionista de la obra, Santiago García, ha apuntado a que la pieza intenta responder a la cuestión del "origen de los habitantes" de la localidad y "resolver la etimología sobre su nombre".

 

Asimismo, Santiago García ha puesto en valor el "esfuerzo" de los doce actores amateur que además de representar a los "clérigos, mujeres y hombres, cristianos o musulmanes" han elaborado sus trajes.

Por otro lado, uno de los miembros del grupo Pedregal, Felipe García ha destacado la "participación del pueblo" que quiere "marcar un hito" para "reeditar" esta primera representación.

 

Así, este domingo, 29 de julio, Campaspero inaugurará el acto con una concentración de actores y participantes en el Museo de Piedra, a las 19.00 horas, para continuar con un desfiles que acabará en la Plaza Mayor donde tendrá lugar el estreno de la obra de teatro, a las 20.00 horas.

Noticias relacionadas