Campaspero acoge ‘En el campo te espero. El origen de un pueblo’ para recrear su historia
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Campaspero acoge ‘En el campo te espero. El origen de un pueblo’ para recrear su historia

La localidad vallisoletana contará este domingo 29 con una recreación histórica y de ficción en la que representarán los inicios del pueblo.

La diputada de Cultura y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, acompañada por el alcalde de Campaspero, Julio César García, algunos representantes de la agrupación de teatro El Pedregal y la asociación de amigos de Campaspero, y algunos de los actores de la recreación, han presentado este viernes 27 de julio, a las 11,00 horas, en el Palacio de Pimentel, la Recreación histórica y ficción de Santiago A. García sobre el origen de Campaspero, titulada ‘En el Campo te Espero. El origen de un pueblo’.

 

La actividad organizada por el Ayuntamiento de Campaspero, el Grupo de Teatro Pedregal y subvencionada por la Diputación de Valladolid se iniciará con un Desfile a las 19:30 de la tarde del domingo. Acompañando a los doce actores del grupo teatral, que representarán 18 personajes, habrá más de 80 voluntarios (niños, jóvenes y adultos), que serán quienes den vida a los personajes de la recreación: clérigos, hombres, mujeres del pueblo, cristianos y moros.

 

Es una gran oportunidad para dar a conocer el pueblo y su historia, sus orígenes” ha comentado el alcalde. El desfile, al que irán ataviados con las ropas de la época, dará comienzo en el Museo de la Piedra y finalizará en la Plaza Mayor donde tendrá lugar la segunda parte del evento, la representación teatral histórica ‘En el campo te espero’. “Vamos a descubrir una piedra en la que aparece un grabado que recuerda a los primeros pobladores de Campaspero, que venían desde Navarra. Nos remontaremos al año 1061, en el siglo XI, y la piedra va a quedar instalada en el Museo de la Piedra” ha comentado uno de los actores presentes.

 

Escrita por el actor y escritor local Santiago A. García, con prólogo de Oroncio Javier García Campo, y dirigida por Exiquio Rodríguez, esta iniciativa ha tenido gran aceptación entre los vecinos que se han organizado para engalanar y preparar el pueblo para la primera recreación histórica que “seguirá poniendo en alza y valor el legado teatral y cultural de la localidad de Campaspero”.