Campaña de recogida de alimentos para los más necesitados

La idea, promovida por Hosteleros de Valladolid, Arzabosipado y Cáritas, es que esta acción se prolongué en el tiempo hasta que esta situación de aislamiento finalice.

La Asociación de Hostelería de Valladolid, con la colaboración del Arzobispado y Cáritas, ha puesto en marcha una campaña de ayuda para aquellas personas más necesitadas y que se pueden encontrar en situación de exclusión social. Para ello, se ha lanzado una llamada al sector hostelero para que todo aquel que lo desee pueda hacer entrega, desde este sábado día 21, de los alimentos que estimen oportunos.

 

La entrega se realizará en el Seminario Menor (Paseo Ribera de Castilla, 1-3), y será personal de Cáritas y del propio Arzobispado quienes realizarán las labores de reparto a los comedores sociales y Residencias de ancianos. La idea es que esta acción se prolongué en el tiempo hasta que esta situación de aislamiento finalice.

 

Patrocinadores oficiales de la Asociación de Hostelería, como son los casos de Coca Cola y el Grupo Mahou-San Miguel, se ha adherido a la campaña aportando zumos y refrescos los primeros y agua mineral los segundos.

 

LOS PROPIOS HOSTELEROS

 

El traslado de todo elmaterial alimentario hasta el Seminario Menor correrá a cargo del propio hostelero, al que se le han recordado las medidas de higiene básicas y necesarias que debe de cumplir, como es la obligatoriedad de llevar guantes, ir solamente una persona en el vehículo y mantener en todo momento la distancia de seguridad siempre que exista contacto directo con otra persona.

 

La asociación de hosteleros, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que esta desconocida y epidémica situación necesita de la colaboración de todos para lograr vencer a este virus que lamentablemente está en estos días instalado en la sociedad mundial.