Campaña de control las condiciones de los vehículos en Valladolid entre el 11 y el 17 de noviembre

Imagen de un Policía. ARCHIVO

La Policía Municipal de Valladolid, en colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT), pondrá en marcha el dispositivo especial.

La Policía Municipal de Valladolid, en colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT), pondrá en marcha la Campaña de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos, entre los días 11 y 17 de noviembre.

 

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso, según ha indicado la Policía Local a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2018, por lo que el riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

 

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

 

La campaña tiene entre sus objetivos principales verificar el cumplimiento de la normativa, especialmente en lo referente a neumáticos, frenos, cinturones seguridad, alumbrado y señalización, placas de matrícula, documentación del vehículo, chaleco reflectante, triángulos de señalización y rueda de repuesto y herramientas para cambio o kit de reparación.