Cambios en la hostelería del centro de Valladolid: Llega Burger King y se va el Dollar’s

El local donde abrirá Burger King y la cafetería Dollar's. GONZALO RICO

La cadena de comida rápida se instalará en uno de los locales de la Plaza Mayor, mientras que la mítica cafetería de la calle Santiago se convertirá en una franquicia “de ropa masculina”.

La zona más céntrica de Valladolid sufrirá cambios importantes en lo que respecta a sus comercios. Uno de los negocios más antiguos lleva varias semanas sin actividad, cuando aparecieron unos carteles colocados en las cristaleras del local. Se trata de la cafetería Dollar’s, ubicada en la calle Santiago, que dejó de prestar su servicio a principios de abril.

 

Según desveló ‘El Norte de Castilla’, su lugar lo ocupará una franquicia de “ropa masculina”. “Ya ha alquilado el local y prevé comenzar su reforma a partir de esta semana”, apuntó este mismo diario. El motivo de la venta es “la jubilación de sus actuales propietarios, los hijos del hostelero Amadeo Rivero Silva, fallecido hace un año y medio”.

 

Por otro lado, como si de una sustitución en un partido de fútbol se tratara, a la zona llegará una importante cadena de comida rápida, tal y como señaló ese medio. Burger King ha contratado el alquiler de un local “de quinientos metros cuadrados (con planta de calle y sótano), situado entre la esquina de Santiago y el inicio de Pasión, con vistas a abrir sus puertas este mismo año”.

 

La hamburguesería abrirá un nuevo establecimiento al lado de una de las tiendas importantes de la tienda, que ocupa su lugar en la esquina entre Santiago y Pasión. Por lo tanto, la cadena de comida rápida será, en principio, la primera con nombre que abra en plena Plaza Mayor.

 

Por lo tanto, siempre según este medio, será un paso más en la expansión de Burger King, que también eligió recientemente Laguna de Duero para extender su negocio.

Noticias relacionadas