Cambios en la Diputación de Valladolid: Guzmán Gómez y Conrado Íscar nuevos vicepresidentes

Esta reestructuración viene motivada por la dimisión de Artemio Domínguez, que se ha concretado en el Pleno de este viernes. 

Guzmán Gómez y Conrado Íscar, ambos diputados provinciales, se han convertido en nuevos vicepresidentes segundo y tercero de la Diputación de Valladolid tras la última reestructuración del equipo de Gobierno acometida por su presidente, Jesús Julio Carnero, tras la renuncia del que fuera titular de las carteras de Protección Civil y Extinción de Incendios, Artemio Domínguez, cuya baja se ha hecho efectiva en el Pleno celebrado este viernes.

 

Así, el portavoz del Grupo Popular y alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso, pasa a ocupar la Vicepresidencia Segunda de la Institución y asume la dirección del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Reval), la delegación de Protección Civil y Prevención y Extinción de Incendios que hasta ahora ocupaba Domínguez, y la Presidencia de la Comisión de Transparencia y Administración Electrónica.

 

Ante estas nuevas responsabilidades, Gómez abandona la dirección del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías y Personal de la Diputación de Valladolid, que recae en Agapito Hernández.

 

Por su parte, Conrado Íscar añade a su responsabilidad como delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales la de vicepresidente tercero, en tanto que Luis Minguela dirigirá el nuevo servicio de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria, que pasará a depender de Empleo y Desarrollo Económico, y Lucía Heras será diputada de Familia, Igualdad de Oportunidades y Juventud, dentro del área que encabeza Conrado Íscar.

 

Tal como ha defendido el presidente de la Diputación, esta nueva estructura organizativa supone una reducción de 25.177,20 euros anuales en los costes de funcionamiento de la estructura política de la Institución.