Cámara de Comercio y Diputación, de la mano en la mejora de la competitividad turística de la provincia
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cámara de Comercio y Diputación, de la mano en la mejora de la competitividad turística de la provincia

Jesús Julio Carnero y Víctor Caramanzana, durante la presentación del nuevo Plan Estratégico.

Participarán en una primera fase de diagnóstico medio centenar de empresas turísticas y en 32 se aplicarán soluciones, con un máximo financiable de 7.000 euros. El importe del Plan supera los 300.000 euros.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el reelegido presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, han presentado este miércoles la nueva actuación conjunta de ambas instituciones, dentro del Plan Impulso, y que en esta ocasión pretende mejorar la competitividad turística de la provincia de Valladolid, en localidades con menos de 20.000 habitantes.

 

Según ha explicado el presidente de la institución provincia, Jesús Julio Carnero, el objetivo es potenciar el crecimiento de las empresas turísticas vallisoletanas, con dos estrategias: “la cultura de la innovación y el uso de las TIC”. De esta manera se abordarán dos fases: una de diagnóstico “para conocer el nivel de competitividad de medio centenar de empresas”, y una segunda “en la que ya participarán 32 empresas en la fase de implantación”.

 

Se trata de un plan personalizado con soluciones concretas, en un amplio número de materias como gestión empresarial, consultoría y organización de recursos humanos, planes estratégicos de comercialización, soluciones de comercio electrónico y presencia web. El importe máximo financiable es de 7.000 euros.

 

El presupuesto del programa asciende a 311.533 euros, de los que la Diputación aporta 45.000 euros y el resto provienen de Fondos Europeos. Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara, que ha sido reelegido este mismo martes, ha hablado de la excelente relación entre las dos instituciones y ha agradecido las facilidades que ofrece su presidente, Jesús Julio Carnero.

 

“El objetivo de la colaboración entre Diputación y Cámara de Comercio es crear actividad económica en los pueblos. Creo que hasta ahora lo hemos conseguido y los datos están ahí: con un 60 por ciento de inserción de empleo de los jóvenes”, antes de recordad que las líneas estratégicas de la institución cameral son “la competitividad, la internacionalización y la comunicación”.

 

Por último, Jesús Julio Carnero ha anunciado la puesta en marcha en los próximos meses de dos nuevas acciones. La primera, dirigida a facilitar a los proveedores de la provincia el nuevo modo de operar con la nueva Ley de Contratos del sector Público, con la creación y puesta en marcha de un punto de información al servicio de las empresas, Pymes, autónomos y emprendedores. Asimismo, la segunda de las innovaciones consistirá en la creación del Programa Primera Línea, con 57.500 euros, que orientará a las empresas cuando se planteen acceder a los mercados digitales.

Noticias relacionadas