Cámara de Comercio y CVE desean la continuidad del 'Plan Impulso' de la Diputación de Valladolid
Cyl dots mini

Cámara de Comercio y CVE desean la continuidad del 'Plan Impulso' de la Diputación de Valladolid

Tanto Víctor Caramanzana como Ángela de Miguel han resaltado las consecuencias positivas del 'Plan Impulso'.

El Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha reunido en Olmedo en la mañana del martes 12 de febrero con 20 entidades que se encuentran colaborando en las líneas de actuación del 'Plan Impulso'. También han participado en la citada reunión el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, y el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno.

 

Víctor Caramanzana ha agradecido la presencia de todos los agentes implicados en el Plan Impulso puesto que "todos buscamos lo mismo, el desarrollo económico de la provincia y fijar población, porque si en los municipios no hay actividad económica, es dificil que se queden a vivir". Ha destacado tres áreas en las que ha participado la Cámara de Comercio de Valladolid buscando "la competitividad de las empresas": la innovación, la internacionalización y la formación.

 

Cinco ejes transversales han desarrollado esas diferentes áreas planteadas por Caramanzana: el apoyo al empleo juvenil "con magníficos resultados tras labores de formación"el apoyo empresarial a la mujer ya que "si no se queda en el mundo rural, detrás de ella el resto va a ir a las ciudades"; la colaboración con el plan 'España emprende' gracias al cual 43 mujeres han creado empresas en el mundo rural lo que supone "el 70% de las empresas que se han creado"; y la internacionalización de las empresas "ya que tienen que ser competitivas y ganar mercado tanto en España como fuera". Se han realizado más de 500 consultas, 10 misiones internacionales y se está venciendo "el miedo a salir fuera de España porque desde empresas muy pequeñas, en especial en el sector agroalimentario, se está consiguiendo".

 

En relación al sector turístico, el presidente de la Cámara de Comercio ha informado de las conversaciones con 28 empresas del sector "para la digitalización y asesoramiento a Pymes" y en otros aspectos ha resaltado también la importancia de la digitalización así como el acceso a una vivienda asequible.

 

Por su parte, la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, ha resaltado la puesta en marcha y continuidad del Plan Impulso porque "apostar por el crecimiento económico del mundo rural y el empleo es fundamental para el futuro de Valladolid". En relación a la estructura del Plan, el balance es positivo porque "se ha analizado y validado dentro del diálogo social lo cual es importante porque la Diputación ha permitido que los agentes sociales podamos participar y mejorar esas políticas públicas en materia económica", ha argumentado Ángela de Miguel.

 

Desde la CVE se ha destacado a "las instituciones, asociaciones y diferentes organizaciones" que han participado en el Plan Impulso porque "están trabajando por el desarrollo económico de la provincia y la creación de empleo". Además De Miguel extrae como conclusión que todas estas acciones "han sido eficaces, transversales y tocan todas las áreas. Cuando las cifras son buenas, estamos hablando de unos programas que tienen que continuar con esa filosofía".