Camacho debuta con derrota en las World Series

Alejandro Camacho se convirtió en la madrugada del sábado al domingo en el segundo representante del Club Boxeo Valladolid en disputar las World Series of Boxing. El gaditano tomó parte en los cuartos de final de esta competición por franquicias con los British Lionhearts, precisamente el mismo equipo con el que Kelvin de la Nieve pasó a ser el primer español en disputar este torneo en 2015. Camacho debutó con derrota ante Bakary Diabira (France Fighting Roosters), aunque la franquicia inglesa superó a la francesa por 6-5 y ya está en semifinales.

 

El portuense Camacho, componente del equipo nacional, pasó a ser de esta forma el tercer español que esta temporada ha participado en las World Series of Boxing. Primero fue Samuel Carmona, después Martín Molina y ahora Camacho, que debutó en uno de los templos del boxeo europeo de siempre: el mítico York Hall, en Londres.

 

La lesión del búlgaro Radoslav Pantaleev en el equipo de los British Lionhearts llevaron a analizar diferentes púgiles para que entraran en su escuadra. Finalmente, el del Club Boxeo Valladolid resultó elegido.

 

En el peso de los 81 kilogramos, Camacho se encontró con Diabira, mucho más rodado en la competición y que lanzó un mayor número de manos, y cayó derrotado por 0-3 (45:50, 45:50 y 45:50). El español, asesorado por el seleccionador español, Rafael Lozano, comenzó bien tocando con el jab, moviéndose y llegando con golpes nítidos a un rival que descuidaba la defensa y se centraba en desencadenar una ofensiva terriblemente agresiva. En el tercero, el andaluz recibía un corte en la ceja y a partir de ahí bajó algo su rendimiento, aunque nunca perdió la cara al combate.