Calor sofocante para Valladolid: AEMET activa la alerta amarilla el domingo

A. MINGUEZA

El termómetro superará con creces los 30º de máxima este 10 y 11 de junio, una temperatura que se espera que alcance los 36º entre las 14 y las 19 horas del domingo.

Si eres de esas personas que detestan el calor, definitivamente este no será tu fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que durante el sábado 10 y el domingo 11 de junio se esperan temperaturas máximas en torno a los 36º, y mínimas entre los 15 y los 18º.

 

De hecho desde la organización dependiente del Ministerio de Agricultura han activado la alerta amarilla para el domingo, entre las 14 y las 20 horas, por unas temperaturas máximas cercanas a los 40º. Las probabilidades de que esto ocurra oscilan entre el 40 y el 70 por ciento.

 

Lo que sí parece seguro según lo anunciado por el AEMET es que el viento apenas se hará notar durante este fin de semana. Tampoco la lluvia, ya que no hay probabilidad de precipitaciones. Y se recomienda usar protección solar o mantenerse a la sombra ya que el índice de radiación ultravioleta se sitúa en un elevado nivel 10, "muy alta", en una escala en la que a partir de 11 se considera "extremadamente alta".

Noticias relacionadas