Calles vacías en Valladolid después del endurecimiento del Estado de Alarma este lunes

Apenas bancos, centros de alimentación y farmacias mantienen sus puertas abiertas con tan solo un puñado de personas visitándolas para el aprovisionamiento más básico

Valladolid se apunta un tanto en cuanto a cumplimiento de Estado de Alarma. Calles vacías en este lunes en el que se confirmaba el endurecimiento del confinamiento con el cierre obligatorio de todo trabajo que no sea considerado actividad no esencial. Tan solo bancos, farmacias y centros de alimentación, una jornada más, permanecían con actividad en el centro de la ciudad.

 

Eso sí, mientras muchos siguen llevando a rajatabla el encierro y se dedican a hacer las cosas debidamente, el Ayuntamiento ha confirmado este lunes que hasta 182 personas fueron denunciadas por la Policía Municipal durante el sábado y domingo. Se trata de menos denuncias que el fin de semana anterior, cuando fueron 234, pero todavía queda camino por recorrer.

 

Se trata ya de la tercera semana de confinamiento y, sobre el papel, todavía quedan otras dos de Estado de Alarma hasta el próximo 12 de abril. Sea como sea, lo que está claro es que Valladolid está ya concienciada a estas alturas y que ya solo se puede salir a la calle para lo estrictamente necesario.