Cyl dots mini

CALENDARIO: El Real Valladolid empezará la Liga contra dos filiales

Luis César Sampedro da indicaciones en el descanso del partido en Tordesillas. SERGIO SANZ

El conjunto blanquivioleta recibirá al Barça B en la primera jornada y visitará al Sevilla Atlético en la segunda.

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este viernes el calendario de la Segunda División, categoría en la que estará el Real Valladolid por cuarta temporada consecutiva. En esta, la 2017/18, el conjunto blanquivioleta comenzará jugando en Zorrilla contra el filial del FC Barcelona, recién ascendido, en el partido correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga 1|2|3.

 

Eso será el fin de semana del 19 de agosto, dentro de un mes, cuando empiece lo bueno. En la siguiente jornada visitará el Sánchez Pizjuán para tratar de vengarse de un Sevilla Atlético que el curso pasado se impuso por un contundente 6-2.

 

El partido que coincidirá con las Ferias y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo será el correspondiente a la tercera jornada. Un Tenerife que se quedó a las puertas de ascender a Primera visitará Zorrilla el fin de semana del 2 de septiembre.

 

Y, siguiendo el orden de las jornadas, la cuarta también será especial. En ella llegará el primer derbi regional, que tendrá lugar el segundo fin de semana de septiembre en el Reino de León ante la Cultural Leonesa. Mientras, el choque de la segunda vuelta en Zorrilla se disputará el fin de semana del 3 de febrero.

 

Mientras, para que el Pucela dispute el otro derbi regional deberá esperar unos meses, concretamente hasta diciembre. El fin de semana del 2 recibirá al Numancia, a quien devolverá la visita a mediados de mayo.

 

Otras de las fechas marcadas en rojo son las de los enfrentamientos contra los equipos asturianos, que, además, serán seguidos. El equipo de Luis César Sampedro viajará a El Molinón en la jornada 14, que se jugará el fin de semana del 11 de noviembre; y el Sporting vendrá a Valladolid a mediados del mes de abril. Mientras, con el Real Oviedo se verá primero las caras en Zorrilla (J. 15) y en la segunda vuelta visitará el Tartiere.

 

El colofón final serán los choques contra Osasuna, el nuevo club de Braulio Vázquez y Cata, antiguos integrantes de la dirección deportiva blanquivioleta. Estos se producirán en el último partido de cada vuelta. Así, ambos equipos empezarán el año 2018 en El Sadar y jugarán en Zorrilla el primer fin de semana de junio.

 

En cuanto a los partidos entre semana, el Real Valladolid recibirá al Alcorcón el 11 de octubre, en la Jornada 9, y al Zaragoza el 20 de diciembre (J. 20). Respecto al sefundo de los casos, el calendario contempla que tres partidos de LaLiga 1I2I3 de esta jornada puedan trasladarse al sábado 23 de diciembre, en función de criterios de proximidad geográfica para los equipos que se desplacen.

 

Puede consultar el calendario completo en el documento relacionado debajo.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados