Caída en picado de los parkings; tres coches en el de Plaza Mayor a las cuatro de un día laboral

El aparcamiento más grande de toda la ciudad tan solo conserva una planta abierta, mientras el de Plaza España también cuenta apenas un puñado de vehículos al día

Tres coches a las cuatro de la tarde de un día laboral como era este martes, en plena Semana Santa. Este es el panorama de los aparcamientos de Valladolid, al menos el de la Plaza Mayor. Y por supuesto, no es el único. Con los cerca de 300.000 habitantes de la ciudad confinados en sus casas, coger el coche se ha convertido en una necesidad prescindible. Más cuando no hace falta para ir a trabajar.

 

Así las cosas, el céntrico aparcamiento se encuentra ahora mismo tan solo con una de sus plantas abiertas. Con ínfimos beneficios y con el negocio en picado, obviamente la actividad ha caído desde que se decretara el Estado de Alarma hace ya más de tres semanas. Y por supuesto, el hecho de que el Ayuntamiento retirara la zona ORA durante la crisis del coronavirus no ayuda.

 

Sea como sea, la situación del resto de parkings no es muy diferente. El de la Plaza España también tiene apenas un puñado de coches cualquier día laborable, no hay más que echar un vistazo para comprobarlo. Quedan al menos otras tres semanas de Estado de Alarma, demasiado tiempo para que estos negocios puedan empezar a ver la luz.

El aparcamiento de la Plaza Mayor, prácticamente vacío este martes. JUAN POSTIGO