Cadena perpetua para el asesino de la joven de Valladolid muerta hace dos años en el Bronx
Cyl dots mini

Cadena perpetua para el asesino de la joven de Valladolid muerta hace dos años en el Bronx

West Spruill y Ana Isabel Charle, verdugo y víctima del asesinato del Bronx. TRIBUNA

 West Spruill intentó violar a Ana sabel Charle, a la que asesinó de tres disparos en la cabeza en el barrio neoyorquino del Bronx

Hace dos años una psicóloga vallisoletana de 36 años, Ana Isabel Charle, apareció muerta y desnuda en el peligroso barrio neoyorkino del Bronx. Su verdugo, West Spruill, que asesinó a sangre fría a la joven tras intentar violarla, ha sido condenado a cadena perpetua, tal y como publica El Español.

 

Charle salía del albergue para personas sin hogar en el que trabajaba. Se dirigía al proyecto que gestiona el albergue, cuando su asesino la encañonó y la metió en su coche. Intentó violarla, pero la vallisoletana pudo zafarse y huir corriendo y desnuda. Spruill persiguió a la psicóloga y de tres disparos acabó con su vida.

 

Tal y como relata El Español, el asesino de Ana Isabel Charle era una exconvicto que solía dormir en el albergue de la vallisoletana. Había cumplido once años de pena por intento de asesinato y asalto, y volvió a prisión en 2006 (durante otros ocho años) por un nuevo asalto. Tras salir de la cárcel comenzó a acudir a Project Renewal, donde conoció a la joven a la que luego intentaría violar.

 

La víctima tenía dos hijas, de 9 y 11 años, cuando murió. Su pareja, Manuel Jesús Olivo, de origen dominciano, la había abandonado y la custodia de las dos menores es ahora del padre de la fallecida, Carlos Charle, anestesista del Hospital Río Hortega de Valladolid.