Cabezón de Pisuerga organiza visitas guiadas en familia este sábado por el 850 aniversario del monasterio de Palazuelos

Llos expertos mostrarán a los niños y sus familias, de forma didáctica y participativa, la historia y los métodos de investigación y las excavaciones abiertas.

El Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) ha programado visitas guiadas para niños de 6 a 12 años, acompañadas de sus familias, para conmemorar el 805 aniversario de la fundación del antiguo monasterio cisterciense de Santa María de Palazuelos.

 

Las visitas, guiadas por arqueólogos especialistas, tendrán lugar a las 11.30 y 17.30 horas de este sábado, 29 de septiembre, y los expertos mostrarán a los niños y sus familias, de forma didáctica y participativa, la historia y los métodos de investigación y las excavaciones abiertas.

 

Como cierre de la jornada festiva, se ha programado un concierto abierto a todos los públicos a cargo del grupo de folk 'Carrión', acompañado de la actuación de danza de la bailarina Neftis Paloma que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas.

 

Además de potenciar la actividad cultural en el monumento, con esta programación también se pretende que los asistentes conozcan los trabajos y actividades que allí se realizan, que aprendan y disfruten en familia de un día en Palazuelos.

 

Este concierto será el último de la temporada en Santa María de Palzuelos hasta la próxima primavera.