Bustos y Saravia festejan el "masivo uso" que los jóvenes dan a las pistas de calistenia y workout de las Moreras

AYTO. VALLADOLID

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Valladolid en estas instalaciones ha superado los 30.000 euros.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha visitado este sábado, acompañado del concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, han celebrado el "uso masivo" que los jóvenes hacen de las nuevas pistas de calistenia y 'street workout' del parque de las Moreras de la capital.

 

Se trata de un deporte alternativo que practican muchos jóvenes en Valladolid y que consiste en utilizar el propio peso corporal para hacer ejercicio y mantenerse en forma, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Valladolid en estas instalaciones ha superado los 30.000 euros. Una inversión, ha señalado Bustos, "francamente rentable viendo la cantidad de jóvenes que la usan todos los días".

 

El espacio reservado en las Moreras para la práctica de este deporte cuenta con más de una decena de elementos, algunos de ellos con posibilidad de doble ejercicio.

 

Uno de los objetivos desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte ha sido, desde el principio de la legislatura, poner en marcha espacios de ocio saludable, alternativo y gratuito para la juventud y además vinculado al deporte como generador de hábitos de vida saludable.

 

Por este motivo, se ha puesto en marcha no sólo el parque de Calistenia en las Moreras sino también parques de ejercicios en bicicleta en Santos Pilarica, de skate y monopatín en Delicias y varias pistas polideportivas abiertas.

 

Bustos ha apuntado que los barrios de Valladolid merecen tener espacios gratuitos y cree que lo están consiguiendo. "Nuestra política debe seguir por ese camino", concluye el comunicado.