Bustamante rompe su silencio a base de pequeños dardos

David Bustamante

Desde que estallase el huracán mediático por la ruptura de Paula Echevarría y David Bustamante, el cantante -a diferencia de la que fuese su mujer- ha permanecido en silencio y limitando sus apariciones públicas únicamente al escenario. Sin embargo, Risto Mejide ha conseguido que el cantabro reaparezca en un plató de televisión y rompa su silencio, aunque sea en contra de su voluntad.

David ha aparecido en el plató de All You Need Is Love... o No con la única intención de promocionar su última trabajo y pasar un rato agradable, pero cumpliendo con la fama que le precede Risto ha conseguido ponerle contra las cuerdas. Después de recibir con timidez el aplauso del público y presentar en exclusiva Me lo pide el alma, el presentador ha dado paso el RistoTest, consiguiendo las primeras declaraciones del cantante. La sección consiste en lanzarse preguntas mutuamente y romper el silencio antes de que pasen diez segundos para poder preguntar el contrario.

 

El polémico presentador comenzó a destajo con su primera pregunta: "¿Alguna vez has tenido el corazón tan mal que no te ha apetecido salir a cantar?" el cantante confesándose ha reconocido: "Muchas veces, no somos robots, muchísimas veces". Sin embargo al resto de las preguntas le ha costado mucho más buscar una respuesta. Después de confesar que siempre ha llorado de verdad y alguna que otra pregunta divertida, ha llegado la que todo el público esperaba.

 

Risto vaticinaba: "Esto ya no es un juego" y tendiendo una mano al invitado ha defendido: "Me molesta profundamente cuando los medios de comunicación nos fijamos solo en el principio o final de las relaciones y no respetamos que justo después de darse las manos ha vuelto al ruedo y le ha increpado: "¿Cómo David Bustamante afronta una ruptura?". Visiblemente incomodo el cantante ha guardado silencio para después comentar: "No voy a hablar ni para bien ni para mal porque jamás estaría en televisión si no es por los méritos propios de trabajar", una respuesta tajante que descubría que David no estaba por la intención de mencionar a Paula y mucho menos hablar de la situación que atraviesan.

 

Pero Risto no perdía la esperanza e intentado dar un giro a la situación le preguntaba por su manera de vivir el amor, a lo que el cantante intentado salir al paso ha respondido: "Con cariño admiración, pasión y cuando el amor es de verdad nunca hay un final" mandando un mensaje que continúa con la misma línea que los de la actriz. Cuando parecía que su respuesta había llegado al final David que en ningún momento ha mencionado a Paula, sí que le ha querido dedicar unas emotivas palabras a su hija Daniella: "Voy a añadir antes de cambiar el rumbo una cosa y lo vas a entender y no es demagogia. Se aprende a amar cuando eres padre y mi amor verdadero y que jamás va a cambiar nació en 2006. No sabes lo que es el amor hasta que no eres papa. Cuando eres padre a los hombres nos pasa una cosa muy curiosa porque no tenemos esos 9 meses para acostumbrarnos  pero te la presentan y a los segundos ya darías la vida por esa persona y el amor es eso, ser papa".

 

Aunque Risto aplaudía su respuesta ha intentado luchar por volver al tema que Bustamante quería evitar: "Volviendo al desamor, crecer es aprender a despedirse, ¿No?" a lo que el cantante, cada vez más incomodo ha respondido tajante: "Sí es de verdad no hay despedidas, cambian las rutinas pero no hay despedidas". 

 

El cantante ha puesto ejemplo con amigos o familiares a lo que David Guapo ha respondido "Sí, pero una novia es ya otra cosa" y defendiéndose son disimulo de las acusaciones que han caído sobre su persona durante los últimos meses ha sentenciado: "Mira Guapo una cosa es la pasión y otra un sentimiento real, que es el nunca muere si tu no has hecho daño a la otra persona".

 

Una aparición estelar en televisión que ha servido para conocer las primeras palabras de Bustamante después de que la polémica se apoderase de su vida, sin embargo lejos de defender su versión el cantante ha jugado con el silencio y ligeros dardos, una actitud muy similar a la de Paula Echevarría. ¿Guión aprendido?