Bustamante, La Fuga y Burning, en las Fiestas de Laguna de Duero

La Fuga actuará en la fiestas de Laguna de Duero.

Bustamante, La Fuga y Burning, además de bandas tributo, espacios musicales para los más pequeños y cuatro orquestas actuarán en las Fiestas Patronales Virgen del Villar 2017 de Laguna de Duero, que se celebran del 1 y el 8 de septiembre.

En el acto de presentación del programa de fiestas han estado presentes el alcalde de la localidad, Román Rodríguez de Castro, el concejal de Festejos, Héctor González y el promotor de la empresa Europea DAP, Miguel Fernández Bécares, según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La música, ha señalado el concejal de Festejos, es una parte "fundamental" de las fiestas de Laguna y, por ese motivo, año a año trabajan para que los conciertos programados sean "del gusto de todos los laguneros", con el objetivo de que las propuestas musicales abarquen varios géneros, puedan ser disfrutadas por diferentes grupos de edad y contribuyan a que esos días el programa sea lo "más completo y variado posible".

 

El único concierto de pago de las fiestas traerá al municipio a David Bustamante en el marco de su gira 'Amor de los dos'. El cántabro actuará en la Plaza de Toros de la localidad el próximo 2 de septiembre en un concierto que tiene previsto su inicio a las 22.00 horas. Como concierto gratuito, el sábado 8 de septiembre a las 22.00 horas, el rock será el protagonista indiscutible con las actuaciones en la avenida de la Laguna de La Fuga y Burning.

 

Los primeros en subirse al escenario serán los integrantes de la banda madrileña, quienes trasladarán al público a la época de los 80 y 90 del rock nacional con temas tan conocidos como 'Corazón solitario', 'Mueve tus caderas' o '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?'. Por su parte, la formación cántabra, cerrará este doble concierto que durará aproximadamente cuatro horas, con canciones como 'No solo respirar', 'Negociando gasolina' o 'P'aquí p'allá'.

 

Los más pequeños de la casa también tendrán su espacio musical en estos festejos el domingo 3 de septiembre. Esa será la fecha en la que podrán ver en la Plaza de Toros, a las 19.00 horas, el musical 'Kimba la leyenda, tributo a El Rey León'.

 

Los interesados en acudir al evento pueden hacerse con las entradas de público en general al precio de 21 euros en Bar Prado, Bar Napoli, Bar Estadio, Bar La Central y Kiosko Vicios (Laguna de Duero), Bésame otra vez y Bar Urban (Arroyo de la Encomienda), Bar Continental, Bar Amaranta, Bar Berlín, Bar Bolis y Bar Kafka (Valladolid) y Dicocenter Café (Palencia).

 

El precio en taquilla el mismo día del concierto será de 25 euros y habrá un descuento, como en anteriores ediciones, para peñistas del municipio con entradas a un precio de 16 euros. Estas últimas podrán en la Secretaría de Comunicación del ayuntamiento de Laguna de Duero. También está abierta la venta online, donde pueden adquirirse a través de www.marcaentradas.com y www.vallaentradas.com.

 

Para el resto de conciertos, el precio será de 10 euros en grada anticipada, 12 euros en taquilla y 13 euros anticipada en pista y 15 euros en taquilla.

 

CONCIERTOS TRIBUTO

 

Con respecto a los conciertos tributo, se han programado dos conciertos para el día 1 de septiembre. El primero, a las 22.00 horas a cargo de Cañeros 'Concierto tributo a la Movida Madrileña', y el segundo, dos horas más tarde 'Concierto tributo a Guns & Roses' versionado por la agrupación Gansos Rosas. Ambos espectáculos, organizados por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, tendrán lugar en la Avenida Madrid.

 

Además, durante las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Villar, cuatro orquestas amenizarán la Plaza de los Lavaderos. La primera en levantar el telón será la Orquesta Ipanema el 7 de septiembre a partir de las 21.30 horas; el día 10 serán Alcatraz a la 01.00 horas, y SuperHollywood a las 21.30 horas. Cerrará la orquesta Anaconda el día 11 de septiembre con una doble sesión a las 21.00 y 23.30 horas.