'Buscando taras en el cielo', un libro sobre la experiencia de un vallisoletano en Nepal

El autor, en Nepal.

El sábado 17 de diciembre el bar Carcamal de Arroyo acoge la presentación de un diario que narra las semanas de voluntariado de Guillermo Mucientes en las zonas rurales de Hetauda y Bastipur.

El sábado 17 de diciembre, a las 13 horas, Guillermo Mucientes presenta en el bar Carcamal de Arroyo de la Encomienda el libro diario en el que narra la experiencia tras casi un mes de voluntariado en las zonas rurales de Hetauda y Bastipur, en Nepal.

 

'Buscando taras en el cielo', como se titula el libro', narra la situacion de pobreza que vive el pais anclado en la cumbre del Himalaya, una pobreza económica y también de educación. Por ello, junto con la ONG Nepal Sonríe, el autor colaboró en la construcción de una escuela que facilite la escolarización de los menores.

 

El significado de 'tara' en el título hace, palabra nepalí que significa 'estrella', hace referencia a la familia local con la que Mucientes compartió experiencia ya que para él fueron "como una constelación que nos trató como a miembros de su propia familia".

 

El precio de venta del libro es libre, se pide la voluntad, y todo el dinero recaudado irá destinado a la ONG. Además en el texto se incluye la experiencia en la India y Qatar y sobre las desigualdades sociales que allí se viven.