Buscan en Puerto Rico al cocinero vallisoletano Germán Díaz Cangas, desaparecido hace dos semanas

Germán Díaz, en una foto de archivo tomada de su Instagram. TRIBUNA

Germán Díaz tuvo sus restaurantes en Valladolid y desde hace unos años residía en Puerto Rico. Desde el día 15 de octubre permanece en paradero desconocido. 

Agentes de la Sección de Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en Puerto Rico, buscan a un hombre de nacionalidad española cuya identidad responde a Germán Díaz Cangas, que desapareció en el área de la Avenida Roosevelt de San Juan el pasado 15 de octubre de 2019 sobre las 21.30 hora local.

 

Se trata del cocinero vallisoletano Germán Díaz Cangas, hijo del conocido maître de la histórica Fragua de Valladolid, Germán Díaz. El cocinero, hoy desaparecido, montó varios restaurantes en Valladolid, bajo el nombre de Germán y antes de emprender aventura en Puerto Rico, trabajó en Madrid para el chef Jesús Ramírez.

 

La Policía puertorriqueña informó este lunes en un comunicado de que la desaparición de Díaz Cangas, de 50 años, fue notificada por una amiga, identificada como Cristina María Ceide. El hombre mide 1,68 metros, pesa 81 kilos, es de tez oscura, ojos verdes y cabello negro y tiene una quemadura en el área del estómago. Al parecer, conducía un vehículo marca Nissan Juke S rojo claro, del año 2011; según datos facilitados por autoridades de la Policía puertorriqueña