Burger King elige Laguna de Duero para abrir un nuevo restaurante

Parcela donde se levantará el restaurante.

La hamburguesería multinacional solicitó en febrero, al Ayuntamiento del municipio vallisoletano, la licencia ambiental para instalarse en Prado Boyal.

Burguer King ha elegido el municipio de Laguna de Duero para abrir un nuevo restaurante en Valladolid. La hamburguesería de comida rápida, que cuenta ya con seis locales en la capital, ha solicitado la licencia ambiental el pasado mes de febrero para instalarse en las inmediaciones del complejo comercial Parque Laguna, en Prado Boyal.

 

En concreto, del edicto presentado al Ayuntamiento, y firmado por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente Francisco Barbillo, se desprende que la instalación está prevista levantarse en la calle Roble esquina con la Avenida Prado Boyal y la Avenida del Moral, en el espacio que ahora ocupa un aparcamiento privado de vehículos, y próximo el restaurante Wok. En la referencia catastral se hace referencia a una parcela de 5.560 metros cuadrados.

 

El Ayuntamiento abrió un plazo de diez días -a partir del 21 de febrero, fecha de inclusión en el Boletín Oficial de la Provincia- para que los posibles afectados pudieran presentar sus alegaciones. Al mismo tiempo, en febrero, la cadena de restaurantes ha abierto en diferentes páginas de empleo ofertas para la contratacion de un encargado a jornada completa para este establecimiento.

 

Por el momento se desconoce la fecha en la que se iniciarán las obras aunque desde el Ayuntamiento explican que la empresa tiene todo listo para iniciarlas en cuanto reciban la luz verde. Tan solo falta la respuesta de uno de los colindantes afectados -una parcela propiedad de una entidad bancaria-, una vez que el resto no ha puesto objeciones al restaurante, y desde el área de urbanismo consideran que en la primera semana de abril podría estar resuelto.

 

Francisco Barbillo ha valorado positivamente la instalación de la empresa en Laguna, unas gestiones que comenzaron "en la primavera de 2017" cuando representantes de Burger King se interesaron por la posibilidad de instalarse en el municipio. En cuanto al número de nuevos empleos, la cifra aún no está confirmada pero podrían superar la decena.