Burger King abre un restaurante en la Plaza Mayor de Valladolid en un local de 500 metros cuadrados

El local, inaugurado este jueves, tiene dos plantas y la cadena dará empleo a unas 30 personas en Valladolid.

En "tiempo récord", Burger King ha abierto un nuevo establecimiento en Valladolid. Nada más y nada menos que en plena Plaza Mayor, territorio complicado para las cadenas de comida rápida hasta el momento. Aunque la noticia se hizo oficial hace varios meses, no fue hasta noviembre cuando comenzaron las obras para adecuar un local de 500 metros cuadrados, que se encuentra en los soportales de enfrente del Café Continental.

 

La encargada del establecimiento, Margarita Rincón, explicó a este periódico unas horas después de la inauguración, que se produjo en la tarde de este jueves, que el local cuenta con "dos plantas" y que en la superior, a la que se puede acceder en ascensor, se encuentra "un parque infantil". "Hay máquinas de autoservicio para las bebidas y para pedir", señaló.

 

Un local amplio en el que trabajaron "alrededor de un mes" para adecuarlo. "Día, tarde y noche", apuntó Rincón con una sonrisa de satisfacción. "Estamos contentos e ilusionados con la apertura. Tenemos una plantilla de unas 30 personas", comentó.

 

Con este establecimiento, Valladolid cuenta con cinco restaurantes de la cadena. Este de la Plaza Mayor, el de Recoletos y el del Paseo de Zorrilla están gestionados por el mismo grupo, desde donde asegura que mantendrán los tres abiertos. "El de Zorrilla ha cumplido 30 años hace poco", recordó.

 

Esta nueva tienda tendrá "horario continuo hasta la una de la madrugada". Situada en un lugar estratégico de la capital, también tiene sus "pegas". Margarita Rincón reconoce que tuvieron problemas con "la fachada" y "los luminosos". Detalles que no les impidieron comenzar una nueva etapa en Valladolid.