Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Buenas sensaciones del Universidad de Valladolid Femenino en sus dos primeras pruebas

El Universidad de Valladolid Femenino de fútbol sala. VP SOTO DEL REAL

Las de Garci disputaron este fin de semana un torneo en el que se enfrentaron a dos equipos de Primera y a los que plantaron cara.

Con tan solo cuatro días de entrenamiento, el Universidad de Valladolid Femenino se puso en acción este fin de semana. El conjunto dirigido por Fernando García 'Garci' se desplazó hasta Madrid para jugar un torneo organizado por el VP Soto del Real, en el que se enfrentaron a dos rivales de Primera División.

 

El sábado jugaron la semifinal frente al Cidade de As Burgas, contra el que cayeron por un ajustado 2-1. "Pudimos ser mejores que ellas, pero al final nos quedamos a las puertas", afirma Garci. Así, el gol de Carmen no valió la final.

 

La propia Carmen fue protagonista en el tercer y cuarto puesto disputado en la mañana de este domingo. Enfrente, un Soto del Real al que también pusieron contra las cuerdas. Sora fue la otra goleadora y el bronce se decidió cuando el marcador reflejaba 3-2 favorable a las anfitrionas, que finalmente subió al 5-2. "Fue disputado hasta los últimos dos minutos. Tuvimos dos claras delante de la portera, pero nos castigaron dos fallos atrás. El cansancio hizo mella", explica.

 

Pese a que los resultados no acompañaron, el entrenador universitario reconoce que ha visto a sus jugadoras "muchísimo mejor de que lo que pensaba". Además, las cuatro incorporaciones siguen adaptándose y compenetrándose con las 'veteranas'. "Estoy muy contento, y ellas igual. Hemos dado una buena imagen de un equipo que quiere jugar. Nos ha servido mucho. Ha habido buen ritmo y actitud", señala.

 

De hecho, las sensaciones positivas no las tiene solo el cuerpo técnico, ya que los propios organizadores se sorprendieron con el nivel del Uni. "Nos han dicho que el año que viene tenemos que repetir", comenta entre risas el entrenador.

 

Las universitarias seguirán preparándose para el estreno liguero en la Segunda Femenina, que se producirá en casa el fin de semana del 16 de septiembre, cuando recibirán al ADAE Simancas (Madrid). De momento, el jueves jugarán contra el Salamanca y el domingo frente al Segosala para seguir perfilando detalles en esta pretemporada.