Buena acogida en Valladolid al nuevo monumento del cofrade
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Buena acogida en Valladolid al nuevo monumento del cofrade

Imagen de la nueva estatua, instalada este jueves. JUAN POSTIGO

La inauguración de la estatua homenaje a la Semana Santa, que se colocó el jueves por motivos de contrato, está prevista para septiembre

La estatua homenaje a la Semana Santa de Valladolid que se colocó el pasado jueves junto a la Iglesia de la Antigua parece haber causado en general buenas impresiones. La fecha de instalación, explica Isaías Martínez, presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, se debe a simplemente a la tramitación del monumento, la celebración que lo inaugurará está prevista para el 14 de septiembre, coincidiendo con la Exaltación de la Santa Cruz.

 

“Ha sido bien acogida, ha gustado mucho al Ayuntamiento, la gente está muy contenta y las cofradías encantadas”. Martínez cuenta que este homenaje a la Semana santa se colocó ese día en concreto por cuestiones de contrato con el escultor, Óscar Alvariño. “No quedaba más remedio, han pasado dos años largos desde que se adjudicó”, y no podía demorarse más.

 

El presidente de las cofradías asegura que la estatua ha sido bien recibida, que la gente acude a hacerse fotos con ella y señala que “refleja algo muy bonito y muy representativo”, haciendo referencia a los niños de las cofradías que van entre las filas encendiendo los hachones.

 

La inauguración oficial del monumento se intentará realizar el día 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz. En una celebración que acogerá a todas las cofradías a su alrededor junto a la Iglesia de la Antigua, donde “hay mucho espacio” y será al aire libre, en conciencia con la pandemia del Covid-19.

 

Aunque de manera general este homenaje ha sido muy bien acogido en las redes sociales, entre todos esos comentarios que hacen alusión a la belleza y significado de la estatua de Alvariño, hay quienes comentan que podría haberse colocado en otra zona de la ciudad vallisoletana.

Noticias relacionadas