Cyl dots mini

Buen papel del Club Gimnasia Acrobática Valladolid en la IX Copa Galicia Internacional

Durante el pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Orense, la 9ª Edición de la Copa Galicia de Trampolín. Se trata de una competición ya consolidada tanto en el panorama nacional como internacional, puntuable para conseguir las notas mínimas que den el pasaporte al Mundial por Edades de Trampolín.

 

El Club Gimnasia Acrobática Valladolid está trabajando con varios gimnastas que tienen posibilidad para estar en Noviembre en San Petersburgo, y es por eso que han modificado ejercicios con la intención de mejorar tanto su ejecución, como de aumentar en dificultad. Según Teresa Ginés, responsable de la modalidad: “esta era la primera competición con ejercicios nuevos para muchos de nuestros gimnastas, lo que ha hecho que todavía no estén bien consolidados y como consecuencia de ello, hubo pequeños fallos, a pesar eso, estamos muy contentos de la respuesta de nuestros gimnastas en la competición, esperamos ir puliendo los errores”

 

En la jornada del sábado desarrolló la fase preliminar en todos los aparatos, donde varios de los saltadores vallisoletanos lograron finalizar sus ejercicios correctamente y ganarse un sitio en la final. Así en nivel 2 Loreto Tuñón, conseguía pasar a la final de Trampolín donde realizaba un correcto ejercicio.

 

Nuño Villafañe, acababa en tercer lugar en la modalidad de Tumbling y 2º en Dobleminitramp uno de los gimnastas que ha incrementado considerablemente la nota de dificultad.

 

En nivel 3, Marcos Crespo pasaba a la final de Dobleminitramp donde fue 5º. Hay que destacar a este incansable gimnasta, que ha dado el salto de la categoría Base a la Élite, adaptándose perfectamente a las exigencias de estos niveles.

 

Sara Tuñón, ha cambiado su ejercicio de trampolín mejorando la ejecución y dificultad lo que le ha servido para meterse en la final y acabar en 5ª posición.

Pero si hay un aparato donde han dominado los de Pucela, ese ha sido el dobleminitramp, Diana Sanz Ginés era Campeona en nivel 3 femenino, y los hermanos Toribio, Nicolás y Alejandro, se hacía con el oro y la Plata respectivamente. En nivel 4 David Franco muy seguro en dobleminitramp conseguía el título de campeón de la competición

 

Lucas de Benito, tras un periodo de descanso volvía a la competición con seguridad y con dos originales ejercicios se colaba en la final de Dobleminitramp. Daniel León, realizaba uno de los ejercicios más espectaculares de la competición, arriesgando en dificultad, pero un pequeño fallo en la recepción le dejó fuera de las finales.

 

Raquel González, quien ha dejado los entrenamientos de Gimnasia Artística para centrarse esta temporada en el Trampolín, va controlando los nervios propios de la competición finalizando sus ejercicios sin fallos, si continua así pronto llegarán las finales.

 

Carlos del Ser ha sido el gimnasta con mejor rendimiento en este torneo, ha entrado en las 3 finales posibles, acabando 2º en Tumbling y bronce en Trampolín, tan solo se quedo sin metal en la disputada final de dobleminitramp.

 

Erica Sanz Ginés, como siempre segura y elegante en sus ejecuciones fue la primera clasificada en Trampolín. El próximo fin de semana esta gimnasta tiene una cita con la Selección de España Junior, que se desplazará hasta Alkmaar (Holanda) para disputar la Dutch Trampoline Open Cup.

 

El próximo mes de abril , en la ciudad de Bacú (Azerbayan) tendrá lugar el Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín, con la participación en dobleminitramp de David Franco y en Trampolín Erica Sanz Ginés, formando parte de la Selección de España Junior. Otro éxito del Club Gimnasia Acrobática Valladolid.