Brote vinculado al ámbito social en la zona de Villalón con 24 positivos, cuatro ingresados
Cyl dots mini

Brote vinculado al ámbito social en la zona de Villalón con 24 positivos, cuatro ingresados

Villalón de Campos en la Fase 1 de la desescalada. Miriam Chacón / ICAL - Archivo

Hay 58 contactos en estudio.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta en Valladolid han declarado un brote de Covid-19 con origen en la Zona Básica de Salud de Villalón de Campos vinculado al ámbito social con 24 positivos y 58 contactos en estudio.

 

De los 24 positivos, cuatro han precisado hospitalización, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en Valladolid, que ha añadido que actualizará la información sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

 

Por su parte, el alcalde del municipio de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, ha pedido a los vecinos extremar las precauciones. "Aunque en la zona básica de salud de Villalón la pandemia ha venido manteniendo unos datos de contagio muy por debajo de la ratio general, en los último días se ha identificado un número importante de portadores del virus en una localidad vecina que forma parte de nuestra zona de salud", ha explicado el regidor.

 

Así, ha reclamado un "esfuerzo conjunto" para contener al virus y devolver al área al "ansiado verde" que "tanto tiempo" les ha acompañado.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: