Brote de coronavirus en Valladolid con 20 positivos

Realización de una prueba PCR. - GOBIERNO DE NAVARRA

La labor de vigilancia se extiende a la zona básica de salud de Cuéllar (Segovia) a donde se desplazaban a trabajar varios de los positivos. Hay 33 personas en estudio por contacto.

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han declarado un brote activo de la Covid-19 que afecta, actualmente a 20 personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas.

 

Estos 20 pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos familiares y mixto, cursan con sintomatología leve o asintomáticos, sin hospitalizados, y en situación de aislamiento domiciliario. Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los dos y los 55 años.

 

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid, desarrolla la vigilancia y el control epidemiológico de este brote en la capital vallisoletana a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; en concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, 33.

 

Esta exhaustiva labor también se extiende a la provincia de Segovia, en concreto de la zona básica de salud de Cuéllar, a donde se desplazaban a trabajar varios de los positivos.

 

La Delegación Territorial de la Junta en Valladolid ha aclarado que facilitará las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Noticias relacionadas

Comentarios

Valeria 14/07/2020 11:18 #9
Parece mentira que no hayamos aprendido. Ver imágenes como la celebración del Cádiz, Magaluf, San Fermín... ponen los pelos de punta por la inconsciencia de algunas personas. Deberíamos acordarnos del esfuerzo de los sanitarios, transportistas, etc... Hagan caso a las normas por el bien de todos o estaremos como al principio.
Para 4 14/07/2020 08:00 #8
En primer lugar, ABC son las primeras letras del abecedario o del alfabeto (entiendo que no lo sepas). En cuanto a "viejos", tengo 40 años, no me considero viejo porque solo las cosas son viejas, no las personas (mucho lenguaje inclusivo pero luego patinamos en lo más elemental; también entiendo que no lo sepas). Y por último, sabrás que ahora los brotes que tienen lugar son en los ambientes de jóvenes (no lo digo yo, ni el ABC; incluso Público o El País lo dicen; hasta Illa lo dice; también dudo de que lea esos periódicos "tan modernos").
Juan 14/07/2020 07:43 #7
Para #5, pues me estás dando la razón, las imprudencias se están dando en todos los sitios, no solo en botellones, que es lo que venía a decir
imparcialidad 13/07/2020 23:59 #6
vale pues valladolid esta mas cerca o mas lejos de madrid que salamanca si pasaron antes a fese 3 ahora que retrocedan ellos solos y los politicos que no lo ven si se obliga a llevar mascarillas en todo lugar que sea de lla misma manera en las provincias donde esten los rebrotes
Para Juan 13/07/2020 22:08 #5
Claro, los sanitarios somos los culpables de todo. Hace un mes todos saliendo al balcón a aplaudir y ahora nos dicen energúmenos como usted que la culpa la tienen los hospitales. Abra los ojos y empiece a contar la de imprudencias que se cometen al día en su entorno. Si ve que no sabe contar más de diez, vuelva a empezar, que le veo torpe.
Para ABC 13/07/2020 20:24 #4
Los viejos tampoco se quedan atrás, caminando con prepotencia y sin mascarilla, o poniéndosela y dejando al aire la nariz. Seguro que tú no te la pones, viendo el periódico que lees.
Juan 13/07/2020 18:01 #3
A #2 ¡Qué manía con que los jóvenes son los culpables! Si resulta que los brotes se han dado en hospitales, en comidas familiares, en empresas, en velatorios, etc ¡Basta ya!
abc 13/07/2020 16:13 #2
Bueno, pues estaba tardando. Estos días atrás en Valladolid, se podía ver a la mayoría de la población con mascarilla, pero también se veían grupos enormes de jóvenes bebiendo a morro de la misma botella. Es lo que tiene haber enseñado a aplaudir durante 100 días en lugar de mostrar féretros. Los padres y madres se han lucido
TEqui 13/07/2020 16:03 #1
Podíais decir la zona, para evitarla...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: