Brote con 40 positivos en una residencia de mayores de Mayorga

Residencia Santo Toribio, en Mayorga. STREET VIEW

Aumento "importante" de casos en la localidad, que decide cerrar espacios municipales y suspender actividades

Un brote de coronavirus que alcanza ya los 40 positivos ha afectado a la residencia de mayores Santo Toribio, en el municipio vallisoletano de Mayorga, lo que ha elevado el número de casos en la localidad, cuyo Ayuntamiento ha decidido adoptar medidas para contener el aumento de casos.

 

Frente a la situación en el centro residencial, de titularidad privada, y el "importante" aumento de casos positivos por Covid-19 en el municipio, que se encuentra cercano a sus 'no fiestas', el Consistorio ha apelado a la "responsabilidad" y la "prudencia" y ha optado por el cierre temmporal de instalaciones municipales, desde este sábado.

 

Así, la Casa de Cultura y Centro de Ocio Joven, el Albergue y Centro de Usos Múltiples Santo Toribio, el polideportivo, el gimnasio policlínica y el Centro Cívico Modesto Lafuente permanecerán cerrados "por tiempo indefinido, hasta nuevo aviso", como precisa el alcalde, Alberto Magdaleno, en un bando municipal.

 

Igualmente, el Ayuntamiento ha suspendido temporalmente todas las actividades programadas en el municipio. Por otro lado, ha clausurado parques, zonas de juego infantil y la zona recreativa del río Cea.

 

"Se acercan los días de nuestras no fiestas. Ahora más que nunca hay que extremar las precauciones, y cumplir rigurosamente con las recomendaciones sanitarias", ha subrayado el regidor en el bando, en el que también pide reducir los contactos y situaciones de "riesgo".

 

En este sentido, también ha recomendado el control estricto por Guardia Civil de peñas, botellones y fiestas ilegales, la limitación de aforo en bares y restaurantes o no acudir a actos litúrgicos, así como limitar las asistencia a comidad familiares.

 

Por último, Alberto Magdaleno ha llamado a la "tranquilidad", pero ha advertido de que no hay que "dejar de estar muy alerta"

 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: