Brillo y guirnaldas en el Pisuerga de Valladolid

Las gradas del polideportivo Pisuerga, muy animadas durante toda la jornada. MONTSE ALVAREZ

La gimnasta leonesa Luz Adriana Molina (Armonía) fue segunda en la prueba infantil de Aro tras la madrileña Lucía Remedios en una gran jornada de rítmica en el polideportivo vallisoletano.


 

Una leonesa llamada Luz en lo alto del podio. Como para iluminar una gran jornada de gimnasia rítmica de base en la que han participado 300 competidoras desde primeras horas de la mañana. Luz Adriana Molina (Armonía San Andrés) finalizó en la segunda posición con 11.150 puntos y obteniendo así el subcampeonato de la Copa de España de Base infantil. Solo la madrileña Lucía Remedios fue capaz de superarla en un gran ejercicio. Solo 50 puntos por encima que no oscurecen para nada el concurso de la de San Andrés de Rabanedo. La catalana Elba Navarro fue tercera.

 

June Laria, la gimnasta del Santutxu Bilbao, obtuvo la primera plaza con 9.983 puntos en el ejercicio de Cinta en categoría juvenil. Tras ella, Laura Cruz, de Almendralejo, y Claudia Naranjo, del Daisan de Canarias.

 

En cuanto a la representación castellano y leonesa, Paula Armela (Armonía San Andrés de León, fue vigésimo sexta con 7.133; Janay González, del Bergidum, en el puesto 32 con 6.800 puntos, y las vallisoletanas del Rítmica Olid, Henar Pérez y Patricia Sánchez, 55ª y 56ª, con 5.417 y 5.267 puntos respectivamente.

 

En alevines, Izaro Martín también situó al País Vasco en la primera plaza en la competición de Cuerda con 11.300 puntos. Paula Guerrero (San Fernando Madrid) fue segunda y Ruth de los Reyes (Talavera), tercera.

 

La burgalesa del Gimnasia Burgos, Gadea Risoto completó un meritorio quinto puesto con 8.850 puntos y tras ella, la palentina Sofía Abad, 12ª, Andrea Abad (Abula), 39ª; la vallisoletana del Parquesol, Isabel Peña, 48ª y la palentina del Norpagym Alaine Barrecheguren, 51ª.

 

Laura Mena, del Calpe Valencia, se impuso en la competición de Copa benjamín con 9.350 puntos seguida de Lucía Cortina (AD Gijón) y de la andaluza Celia Escudero. La palentina del Norpagym Jimena Vega, con 8.400 puntos, terminó quinta, sumando así los dos quintos puestos de la representación de Castilla y León.

 

En Pelota en el campeonato prebenjamín, Sylvana Muñoz (GR Jenniffer Colino) con 8.600 puntos, seguida de Maravillas Tudela, de Murcia, y de Alba Vidal, del Ontinyent de Valencia completaron el podio. La leonesa Claudia Alonso, del Armonía de San Andrés, concluyó su concurso en sexta plaza con 7.733 mientras que la palentina Anahi Miguel fue décimo séptima.

 

En cadetes, Anastasiia Bogoiavlenskaia (Torrevieja) obtuvo la primera plaza con 10.317, seguida de su compañera Valeria Zhelonkina y de la también valenciana del Benidorm, Sofía García Cuenca. El resto de representación castellano y leonesa fue: Cristina Morán (Ritmo León) con 8.600; Alicia Moldes (Rítmica Olid Valladolid), 8.425; Claudia Puente (Armonía San Andrés), 8.133 y Aitana Liceaga (Rítmica Salamanca), 7.025.

 

En Infantil, tras la alegría de la leonesa del Armonía San Andrés Luz Adriana, Verónica Genov (Abula Gym) hizo 7.900 y Nerea López (Abula Gym) 6.600.

 

En la clasificación por autonomías, el oro en esta Copa de la Reina de Base fue para Comunidad Valenciana, plata para Madrid y bronce para Canarias. Castilla y León fue quinta.

 

Este viernes y el sábado desde las 9.00 horas arranca la competición más numerosa, el Campeonato Nacional Base de Conjuntos en las seis categorías.