Bradley Hayes, el pívot elegido por el CBC Valladolid

Bradley Hayes con el balón

El jugador estadounidense, de 2,13 de altura, llega tras jugar a un gran nivel en Alemania durante su primer año profesional.

La pintura del Carramimbre Ciudad de Valladolid ya tiene dueño: Bradley Hayes (Jacksonville, Florida, 26/08/1994). Formado en la prestigiosa universidad estadounidense de Georgetown y con experiencia profesional en la Pro A de Alemania, el cinco, de 2,13 metros de altura, llega para aportar su juego de espaldas a la canasta rival y para cerrar el aro propio con su envergadura.

 

En su primer año como profesional, en el Ehingen Urspring de la Pro A alemana, Bradley Hayes firmó unos promedios de 9,7 puntos, 7 rebotes y 1 tapón por partido, con unos porcentajes superiores al 50 por ciento en tiros de campo. Su aportación, sin embargo, no solo radica en los números. El estadounidense es un pívot grande que juega de espaldas a la canasta y sabe hacer un buen uso de su gancho, que puede ejecutar con ambas manos.

 

No obstante, desde la media distancia también es capaz de generar peligro, ya que el norteamericano es un jugador móvil, que sabe correr el campo y cuenta con un buen lanzamiento abierto desde los cuatro metros, lo que le convierte en una amenaza tanto cerca como lejos del aro. En la faceta defensiva, Bradley Hayes también aportará su intimidación merced a la gran envergadura que ostenta.

 

Antes de ser profesional, Bradley Hayes completó su etapa académica en la prestigiosa Universidad de Georgetown, conocida precisamente en Estados Unidos por su buena reputación a la hora de formar a jugadores altos, cuyos mejores exponentes son Pat Ewing, Dikembe Mutombo, Alonzo Mourning, o Andre Drummond, entre otros. Allí, en su año junior, ya fue capaz de destacar y firmar grandes actuaciones a nivel individual, cuando acreditó un promedio de 8,7 puntos, 6,7 rebotes (1,7 en ataque) y 1 tapón, amén de un alto 54% de tiros de campo.

 

“LLEGA PARA SER EL CINCO TITULAR”

 

Sobre el fichaje de Bradley Hayes, Paco García ha realizado la siguiente valoración: “Llega para ser el cinco titular y potenciar el juego en la pintura. Viene hacer una buena carrera en Georgetown, especialmente en su tercer año, y de jugar a un gran nivel en Alemania. Es un jugador con una buena mano y movimientos el poste bajo, que sabe rebotear y taponar. No es tan físico como Jito Kok, pero tiene recursos y encaja muy bien en la línea de jugador joven que estamos siguiendo en las últimas temporadas. Además las referencias que tenemos de él en cuanto a su adaptación al club y al equipo son muy bunas y eso ha sido determinante para su fichaje”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: