Borja Méndez será el nuevo central en el Atlético Valladolid
Cyl dots mini

Borja Méndez será el nuevo central en el Atlético Valladolid

Borja Méndez

El Recoletas incorpora a su segundo fichaje de cara a la próxima campaña 2021-22. Borja Méndez se une a los gladiadores azules y reforzará el puesto de central en el equipo pucelano. Procedente del BM Benidorm, anotó 50 goles la temporada pasada  

El Recoletas Atlético Valladolid ha cerrado su segunda incorporación para la próxima temporada 2021-22, el central Borja Méndez, que estas dos últimas campañas ha militado en el BM Benidorm. La nueva incorporación de los gladiadores azules cumplirá su quinta temporada en la Liga Sacyr Asobal.

 

Borja Méndez Pan nacido en Vigo hace 24 años (2/09/1996) mide 1.83 y pesa 88 kg. Culminó su etapa de formación en el Academia Octavio de su ciudad natal, y tras ascender a la máxima categoría con el Teucro en la campaña 2016-17, anotó 135 goles en su debut en Liga Sacyr Asobal con el cuadro de Pontevedra. La siguiente 2018-19 jugó en el Helvetia Anaitasuna, club en el que coincidió con el pivote Ander Ugarte, esta temporada en el conjunto castellano aunque no seguirá bajo su disciplina.

 

Méndez, ha logrado este ejercicio anotar 50 goles en 31 partidos y es un central que se caracteriza por su inteligencia sobre la pista y capacidad para generar juego, y por su lanzamiento exterior. A nivel de selecciones, el jugador gallego ha sido internacional con los Hispanos en categorías inferiores promesas, juvenil con la que disputó el Mundial de Rusia en 2015 donde el combinado nacional finalizó en cuarta posición, y junior.

 

Con este fichaje el Recoletas va apuntalando su primera línea tras la llegada de Fischer y ahora con la incorporación de Méndez, jugadores jóvenes y con mucha proyección.

 

El central vigués se muestra muy satisfecho con su llegada al Recoletas, “estoy muy ilusionado, creo que es un club en el que me voy a sentir muy cómodo por su estilo de juego, así que tengo muchas ganas de empezar. Llego con mayor madurez y quiero seguir mejorando y demostrar mi progresión en estas últimas temporadas”, afirma Borja Méndez.

 

Por su parte, el entrenador del Recoletas, David Pisonero, analiza las virtudes de Borja Méndez. “Su principal característica es su inteligencia de juego, es un central de los que gustan en Valladolid, técnicamente es muy bueno y tiene buen tiro y calidad de pase. Seguramente debe mejorar aspectos de su uno contra uno y crecer en su sentido

 

táctico en relación al equipo. Estará aquí con una responsabilidad grandísima, ya que tiene que coger la batuta desde el inicio por la ausencia de Adrián y la lesión de Diego, así que es un reto fundamental para él que me consta lo afronta con mucha tranquilidad e ilusión”, explica Pisonero.