Borja García presenta sus avales y pide un debate con "el otro candidato" por la presidencia del PP Valladolid
Cyl dots mini

Borja García presenta sus avales y pide un debate con "el otro candidato" por la presidencia del PP Valladolid

A. MINGUEZA

El rival de Jesús Julio Carnero en la carrera por hacerse con el mando del partido en la provincia solicita "máxima cercanía" para que los afiliados puedan votar en todos los municipios.

Borja García ha presentado este miércoles 3 de mayo sus 95 avales, los pactados, para formalizar su candidatura a la presidencia del Partido Popular en Valladolid. Rodeado de concejales de Mayorga, Tordesillas, Laguna de Duego, Medina del Campo y Villalón, ente otros, el candidato ha propuesto al "otro candidato" (ya que en ningún momento ha mencionado el nombre de Jesús Julio Carnero, quien también opta al cargo) un debate abierto antes del día 18.

 

García se ha mostrado "muy contento" y ha asegurado que le "ha costado y dolido cortar el límite" a los 95 avales que previamente había pactado con Carnero. Pero sobre todo ha puesto énfasis en anunciar que pedirá al comité organizador "celebrar un debate" y ha pasado la pelota al tejado de su oponente: "Y que sea el otro candidato quien decida".

 

El debate, según ha explicado, tendría que celebrarse "antes del día 18, fecha en la que los afiliados decidirán inscribiéndose" y con un formato "abierto a los medios, ya que la importancia del PP no se limita solo a los afiliados sino a toda la sociedad". El objetivo, según García, es "contrastar los modelos de partido" que propone cada candidato. Y va más allá, porque el candidato insta a que "este debate debería estar marcado por estatutos, se considera que es democrático" y asegura que lo promoverá para que esta cláusula se incluya a partir del día 17, cuando los compromisarios pueden enmendar los estatutos.

 

Por último García ha llamado a la participación porque "vamos con retraso, pero cuando pase el tiempo más gente querrá participar", ha pedido que "todas las personas tengan la oportunidad de presentarse y puedan votar en sus municipios", y ha finalizado con un deseo: "Espero que participe más gente que en el regional, llamo a los afiliados a que vengan a su casa para decidir qué PP quieren".