Borja García anunciará este jueves su candidatura para presidir el PP de Valladolid
Cyl dots mini

Borja García anunciará este jueves su candidatura para presidir el PP de Valladolid

Borja García Carvajal

El partido celebra su Junta Directiva provincial tras la cual el actual concejal en el Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha el proceso para optar al relevo de Ramiro Ruiz Medrano. 

Era un secreto cantado, pero el concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Borja García Carvajal, anunciará este jueves su candidatura para presidir el partido. Como adversario tendrá al presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, en la actualidad secretario provincial del PP y que estaba esperando al anuncio oficial de la retirada de Ruiz Medrano para oficializar también su deseo de optar a la presidencia. 

 

Este es el escenario más o menos esperado después de un carrusel de rumores sobre las disputas internas que están sucediendo para recabar apoyos. A partir de la convocatoria del Congreso Provincial, los candidatos deberán presentar un mínimo de 75 avales.

 

Borja García confía en los apoyos que está recibiendo y espera un "proceso limpio" con el objetivo de presidir el PP para iniciar iniciar "una nueva etapa". El expresidente de Nuevas Generaciones en Valladolid y concejal municipal desde el pasado mandato, asegura estar recibiendo "numerosos apoyos cada día" y confía en su victoria.