Borja Fernández, ex del Real Valladolid, ficha por la UD Almería

Borja Fernández. TRIBUNA

El centrocampista gallego llega a la entidad rojiblanca, tras proclamarse campeón de la Superliga India, para quedarse hasta final de temporada.

El exblanquivioleta Borja Fernández seguirá sumando experiencias a su trayectoria futbolística. Tras proclamarse campeón de la Superliga India con el Atlético Kolkata, el gallego ha fichado por la UD Almería hasta final de temporada. Así, a sus 36 años -recién cumplidos el pasado 14 de enero-, el centrocampista aterriza en el conjunto rojiblanco.

 

Salido de la cantera del Real Madrid, Borja fue uno de los jugadores clave en la época de Mendilibar y partícipe del ascenso con el técnico de Zaldívar. Después de haber formado parte de siete clubes -seis españoles y uno de la India-, el ex del Real Valladolid jugará por primera vez en un equipo andaluz.

 

Por lo tanto, será rival del Pucela en la segunda vuelta, aunque no pisará Zorrilla, puesto que el partido de la primera entre almerienses y vallisoletanos se disputó en el feudo blanquivioleta. Además, tendrá el reto de sacar al equipo rojiblanco de las posiciones de descenso a Segunda B, donde se encuentra actualmente; concretamente, en la antepenúltima, a dos puntos de una permanencia que ahora mismo marca la AD Alcorcón. Tarea complicada en esta nueva etapa para Borja.

Noticias relacionadas